Politica
Cristina fustigó a Cameron por la negativa a negociar
"Escuché que nos trataban de colonialistas a los argentinos. Uno tiene siempre la tentación de contestar, pero hay que evitarlo", dijo en alusión al premier británico.
Compartir en Facebook
Cristina fustigó a Cameron por la negativa a negociar
La presidenta Cristina Kirchner retomó hoy la actividad oficial tras 20 días de licencia médica, con críticas a Gran Bretaña por tildar a la Argentina de "colonialista" y el anuncio de la apertura del Informe Rattenbach sobre la guerra de las Islas Malvinas.

"Escuché que nos trataban de colonialistas a los argentinos. La verdad es que uno tiene siempre la tentación de contestar, pero hay que evitarlo porque cuando se dicen esas cosas es por que no se tienen razones ni argumentos", indicó la mandataria en alusión al premier británico David Cámeron.

Luciendo una cicatriz en el cuello producto de la cirugía, la jefa de Estado también cuestionó a las agrupaciones ambientalistas por no cuestionar la extracción de recursos naturales de las Islas Malvinas, en momentos en que critican el proyecto minero de Famatina, La Rioja.

Por otra parte, la mandataria defendió el trabajo del equipo médico que la operó tras la polémica por el diagnóstico de cáncer, habló de "milagro" y sostuvo que el seguimiento de su estado de salud fue comunicado "puntillosamente, sin agregar ni quitar ni una letra" desde el primer momento.

"El doctor (Pedro) Saco me dijo que estaba conmocionado porque era increíble lo que había pasado, que parecía un milagro. Él no lo puede decir porque es un científico, pero lo digo yo. Y creo que es por la fuerza de la gente y por el amor", señaló la mandataria en un acto en la Casa Rosada.

Cristina señaló además que tenía previsto usar un pañuelo para tapar la cicatriz, pero dijo que de esa forma sectores de la prensa "iban a decir: ´Esta no se operó´".

"Ustedes saben que la estética me puede, pero me dije: ´La política antes que la estética querida", señaló.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.elheraldo.com.ar http://www.infobae.com/
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.puntal.com.ar







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan