Deportes
Boca se quedó con el primer Superclásico de verano
Los de Falcioni se impusieron 2 a 0 sobre River en el primer duelo de verano disputado en Resistencia ante 25.000 personas.
Compartir en Facebook
Boca se quedó con el primer Superclásico de verano
Boca Juniors derrotó a River Plate por 2 a 0 en el primer Superclásico del verano disputado en esta ciudad chaqueña por la Copa Luis B. Nofal, de la cual se jugará la revancha el próximo domingo 29 de enero en Mendoza.

En el primer tiempo, Nicolás Blandi a los 6 minutos marcó la primera conquista y a los 34 de la segunda parte el mismo delantero aumentó al ventaja para el elenco de La Ribera. Ambos equipos culminaron el cotejo con diez jugadores al irse expulsado el mediocampista de River Alejandro Domínguez, a los 26 minutos de la primera etapa y el defensor de Boca Facundo Roncaglia, a los 21 del segundo tiempo.

Durante la primera parte el elenco conducido por Matías Almeyda comenzó jugando mejor, estuvo bien parado en el campo de
juego, tuvo actitud como para abrir la cuenta y a los 26 segundos pudo haber logrado el primer tanto. Tras una mala salida de Roncaglia, la pelota le quedó a River, Fernando Cavenaghi tocó con Alejandro Domínguez, quien abrió para Carlos Sánchez y el ex Godoy Cruz se mandó por la izquierda y remató de zurda, pero Agustín Orión controló el balón en dos tiempos.

Boca se mostró como un equipo desorientado y que no estaba metido en el cotejo, por lo cual a los 2 minutos el conjunto de Núñez tuvo otra posibilidad para marcar cuando Domínguez ejecutó un córner desde la izquierda, Orión salió mal y Cavenaghi no pudo conectar la pelota porque ésta pegó en su pierna y se fue.

Un minuto más tarde, Ezequiel Cirigliano habilitó a Rogelio Funes Mori, el delantero dejó atrás a Franco Sosa y tocó el balón ante la salida de Orión, pero la pelota se fue cerca del poste izquierdo del arquero.

El equipo dirigido por Julio Falcioni no había hecho nada hasta el momento, pero en una jugada de contraataque logró ponerse arriba en el marcador a los 6 minutos. Pablo Mouche, quien estaba apenas adelantado, se escapó por la derecha y mandó un centro preciso al corazón del área, Nicolás Blandi cabeceó ante la marca de Luciano Vella y puso la pelota en el medio del arco dejando sin chances a Daniel Vega.

River jugaba bien y salió en busca de la igualdad, pero a los 26 minutos se quedó con diez jugadores al irse expulsado Domínguez, quien le pedó de atrás a Pablo Ledesma primero y luego insultó al árbitro Diego Abal. Luego el trabajo de Ledesma y Leandro Somoza se hizo sentir en el mediocampo de Boca, mientras que River intentó manejar más
el balón, pero se encontró con el buen cerrojo del conjunto de La Ribera.

Ya en el segundo tiempo, Boca pudo haber aumentado la cuenta a los 8 minutos mediante un remate de Colazo que pudo controlar Vega mientras que a los 25 Cavenaghi tuvo el empate para River mediante un tiro fortísimo desde fuera del área que se fue cerca del palo izquierdo de Orión.

Dos minutos más tarde, Carlos Sánchez envió un centro desde la derecha para Jonathan Maidana, pero el cabezazo del defensor se fue cerca del palo izquierdo del arquero de Boca mientras que a los 28 Juan Sánchez Miño, dentro del área por la izquierda envió un disparo que Vega sacó al córner.

Boca se paró como para salir de contraataque y a los 34 minutos logró la segunda conquista con una buena jugada colectiva,
que culminó con Colazo, desde la derecha, enviando un pase al medio del área para Blandi, quien solo tuvo que empujar el balón al medio de la red.

Con la desventaja ampliada, River se descompensó atrás, pero los "xeneizes" no supieron aprovechar algunas ocasiones que tuvieron para aumentar por las fallas en la última pincelada.


Resistencia, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.afp.com/
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.diariojornada.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Los gremios "combativos" de la CGT confirmaron que paran el 29
4 Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
5Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".