Politica
Gobernadores, intendentes y ministros coparon la Rosada
La explanada oficialista acompañó a Cristina Kirchner en su primer acto tras la operación de tiroides, mientras que los jóvenes militantes siguieron el acto desde la planta baja a puro cántico.
Compartir en Facebook
Gobernadores, intendentes y ministros coparon la RosadaGobernadores y ministros escuchan el discurso de la Presidenta. Foto/DAMIAN DOPACIO
En un atiborrado Salón de las Mujeres, gobernadores, ministros, intendentes y funcionarios acompañaron a Cristina Kirchner en su primer acto tras la operación de tiroides, mientras que los jóvenes militantes de agrupaciones oficialistas siguieron el acto desde la planta baja a puro cántico.

La Presidenta estuvo flanqueada por el vicepresidente Amado Boudou; los titulares de la cámaras de Senadores, Beatriz Rojkés de Alperovich y de Diputados, Julián Domínguez; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y los ministros de Planificación, Julio De Vido, y del Interior, Florencio Randazzo.

A un costado, se ubicaron, algunos sentados y otros de pie, el resto de los ministros y ocho gobernadores: José Manuel De la Sota (Córdoba); Jorge Alperovich (Tucumán); José Luis Gioja (San Juan); Lucía Corpacci (Catamarca); Eduardo Fellner (Jujuy); Jorge Sapag (Neuquén); Francisco Pérez (Mendoza) y Sergio Urribarri (Entre Ríos), mientras que el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto asistió en representación de Daniel Scioli, quien se encuentra en Francia.

La nota la dio Urribarri, quien se atrasó en llegar a la Rosada y al momento de tener que firmar un acuerdo para la construcción de una escuela en su provincia aún no estaba, y recién unos minutos después arribó sigilosamente al salón, debiendo seguir de pie el resto de la ceremonia.

En la primera fila de frente a la mandataria se ubicó el presidente del bloque oficialista de Diputados, Agustín Rossi -quien antes del inicio del acto saludó afectuosamente a De la Sota-, el dirigente de la CGT José Luis Lingeri -único representante del sindicalismo en la ceremonia- y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

También asistieron el jefe de la bancada del Senado, Miguel Ángel Pichetto; la senadora María del Cármen Leguizamón; el titular de la ANSES, Diego Bossio; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y los diputados Carlos Kunkel, Dante Gullo y Diana Conti.

No faltaron tampoco los referentes de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, Mariano Recalde y Juan Cabandié, ni las titulares de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y de Abuela de Plaza de Mayo, Estella de Carlotto.

Se vio además a los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Darío Giustozzi (Almirante Brown), y Carlos "Camau" Espínola (Corrientes) y al titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren.

Participaron también la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, y los referentes de los movimientos sociales kirchenristas, Fernando "Chino" Navarro, Emilio Pérsico y Edgardo Depetri y hasta el modisto y diseñador Roberto Piazza.

Por su parte, los militantes de Kolina, La Cámpora y otras organizaciones siguieron por el acto sentados en sillas ubicadas en la planta baja de la Rosada, a través de varios televisores ubicados allí.

Con sus consignas a favor de la Presidenta le pusieron ruido y color a la jornada, y sus cánticos retumbaron por los pasillos de la sede gubernamental como si se tratara de una hinchada de fútbol.

Otro puñado de militantes permaneció en la Plaza de Mayo, celebrando también el regreso de la Presidenta a su cargo tras la licencia médica.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.diarionorte.com
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.elonce.com/ http://www.cadena3.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ucrania venció a Corea del Sur y ganó su primer Mundial Sub 20
2 Murió el director de cine italiano Franco Zeffirelli a los 96 años
3Messi: "Esto recién empieza, hay que levantar la cabeza y seguir"
4 Nueva Zelanda encendió las alertas tras sismo de magnitud 7,4
5Un tipo vivo y un caso violencia de género
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".