Politica
Echan a un jefe de la bonaerense por choque con La Cámpora
La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial ordenó "imputar y desafectar" a Sergio Luis Ochoa.
Compartir en Facebook
Echan a un jefe de la bonaerense por choque con La Cámpora
La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial ordenó "imputar y desafectar" al jefe de Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos de la Policía Bonaerense, Sergio Luis Ochoa, por los graves incidentes entre efectivos de la fuerza y una columna de militantes de La Cámpora.

Ochoa fue uno de los responsables del operativo desplegado en la Legislatura el 12 de diciembre pasado, en el acto de asunción del gobernador Daniel Scioli, donde se produjeron los desmanes.

Según indicó en su edición de hoy el matutino platense El Día, la medida, que no fue informada oficialmente todavía, fue adoptada ayer en el marco del proceso interno que se abrió en la fuerza por el choque entre agentes de Infantería y militantes kirchneristas y por el que ya fueron separados preventivamente seis uniformados.

Según trascendió, a partir de esta decisión, Ochoa será investigado para determinar su grado de responsabilidad en el operativo desplegado en la Legislatura y podría ser separado definitivamente de su cargo.

Fuentes cercanas al Ministerio de Seguridad detallaron que el comisario será citado a declarar en los próximos días por Asuntos Internos, que ya tomó testimonios a los seis infantes desafectados por su participación en los hechos, Walter Revolero, Raúl Molina, Leonardo Dos Santos, Alejandro Barrios, Daniel Maidana y Fernando Louver.

La desafectación e imputación de Ochoa se basó en las sospechas sobre su responsabilidad en el operativo desplegado en la Legislatura el 12 de diciembre pasado por el acto de asunción del gobernador Scioli y el vicegobernador Gabriel Mariotto.

Ese día, una columna de La Cámpora intentó llegar a los palcos del tercer piso de la Cámara de Diputados, copados por militantes del sciolismo.

Unos 30 efectivos de Infantería apostados en la escalera central le cerró el paso, lo que derivó en un violento incidente en el que un policía realizó un disparo de estruendo y que tuvo como saldo dos militantes heridos.

En sus declaraciones, los policías dijeron haber cumplido órdenes estrictas de no permitir el paso hacia los palcos y aseguraron que las agresiones fueron iniciadas por los militantes kirchneristas.

En paralelo al proceso en Asuntos Internos, el episodio también abrió una investigación por parte del fiscal platense Tomás Moran.

En esa causa, fue citado a declarar al jefe de la Bonaerense, Hugo Matzkin, quien afirmó no haber tenido responsabilidad sobre el operativo desplegado ese día en la Legislatura.

La Justicia busca determinar qué funcionario dio la orden de no dejar llegar a integrantes de La Cámpora a los palcos superiores y quién decidió que se apostara en el interior del Palacio Legislativo un pelotón de Infantería.

En ese marco, no se descarta que Moran pueda citar a declarar ahora a Ochoa.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.mdzol.com/ http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.infobae.com/ http://www.ambito.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Godoy Cruz estuvo al borde del papelón en la Copa Argentina
2 Brasil sumó un decepcionante empate ante Panamá
3Frigerio dijo que Macri está "caliente con los que plantean un camino fácil para la Argentina"
4 Gray se reunió con De Gennaro para tratar de sumarlo a un armado opositor bonaerense
5Murió el agente del Mossad que capturó al nazi Eichmann