Politica
Polémica comparación de Gioja
Dijo que los opositores a la minería tienen "algunas coincidencias" con Hitler. "Hay mucha gente que critica, que se golpea el pecho con las minas de oro y tienen los dientes de oro y la amante con anillos de oro", añadió.
Compartir en Facebook
Polémica comparación de Gioja
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, comparó hoy a los ambientalistas que se oponen al proyecto minero en la localidad riojana de Famatina con el dictador alemán Adolf Hitler y aseguró que "hay algunas coincidencias" entre el régimen nazi y los ecologistas.

Gioja se quejó por la protesta que juntó a 10 mil personas en la capital de La Rioja contra la empresa canadiense Osisko Mining Corp, que intenta iniciar trabajos de exploración de oro en esa provincia, y aseguró que se trató de un tema "ideológico".

En declaraciones a Radio La Red, el gobernador sanjuanino remarcó que "no hay ninguna actividad humana, para tener las cosas mínimas que necesitamos, que no produzca algún efecto o que a algunos les guste más que otros".

"Lo que es ideológico yo no lo puedo resolver. A ver... Hitler prefería que el perro de la señora rubia que tenía en su departamento viviera mejor que el negro que estaba en la vereda abajo de un árbol, y que no tenía nada que comer, porque no le interesaba esa persona", ejemplificó.

En esa línea, fue más allá y comparó al ex jerarca nazi con los ambientalistas que se oponen a la explotación minera en Famatina. "Creo que hay algunas coincidencias. No es que sean tan extremistas como los nazis. Hay coincidencias en no dejar las posibilidades... Hay muchos que les gusta venir a ver la pobreza. Venir a ver el ranchito de la viejita pobre, que vive en un quincho. A mi me gusta combatirla", afirmó.

Gioja afirmó que "hay mucha gente que critica, que se golpea el pecho con las minas de oro y tienen los dientes de oro y la amante con anillos de oro".

"Desde afuera es muy lindo criticar esto. A algunos no les gusta que se toque un cerro, pero es una millonésima parte de una extensión limitada lo que se toca", argumentó.

Al ser consultado sobre la situación en San Juan, donde hay actualmente tres proyectos de minería, Gioja justificó su existencia por la composición del territorio local. "En mi provincia solamente se cultivan el 2,3 por ciento de los 900 mil km cuadrados que tenemos. El resto es desierto o es montaña", detalló.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.elchubut.com.ar
http://www.26noticias.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.eltribuno.info/salta







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
2 La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio