Economia
Por la sequía, vuelven los cruces entre el campo y el Gobierno
El vicepresidente Amado Boudou acusó al titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, de hacer "politiquería", luego de que el dirigente agrario advirtiera que volverían los tractores a las rutas si no hay cambios.
Compartir en Facebook
Por la sequía, vuelven los cruces entre el campo y el Gobierno
El vicepresidente Amado Boudou calificó hoy de "politiquería" las advertencias del titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, sobre que pueden volver los tractores a las rutas si el gobierno no modifica su política agropecuaria.

Boudou cuestionó, además, a los dirigentes del campo que "permanentemente aparecen en el conflicto, generando conflicto o factores de desunión".

El vicepresidente calificó a las declaraciones del ruralista como "politiquería" y recordó que se está trabajando para "aportar soluciones".

Pero Buzzi dijo que "con la sequía agravando la cosa, lo que viene por delante es el conflicto agropecuario, los tractores en la ruta y la protesta".

El ruralista calificó de "insuficiente" la ayuda oficial para atender la sequía -se destinarán 2.300 millones de pesos en créditos para productores- -y aseguró que existen temas económicos que "necesitan ser abordados", como la competitividad del campo, las retenciones, la inflación, las trabas a la venta de trigo, la provisión de gasoil y la estructura tributaria.

En esa línea manifestó que la actividad agropecuaria exhibe "un problema que excede las consecuencias de la sequía y la asistencia" oficial dispuesta en las últimas horas.

Si bien Boudou reconoció que el campo atraviesa una situación de sequía y recordó que "el gobierno está trabajando" para revertir los problemas: "Eso se hace en una mesa de trabajo", reclamó.

En tanto, en una visita a La Pampa, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se quejó de que el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, pretende generar un "culebrón" al decir que podrían iniciar nuevas manifestaciones.

"No voy a entrar en el culebrón que pretende Buzzi, no voy a entrar en esas discusiones mediáticas", dijo el funcionario al ser consultado por Noticias Argentinas, en un acto en la Escuela 221, de Santa Rosa, junto al gobernador Oscar Jorge y el ministro de la Producción pampeana, Abelardo Ferrán, donde entregaron aportes por 6 millones de pesos para emprendimientos productivos.

"No queremos generar un culebrón. Lo que queremos es solucionarle los problemas a los productores agropecuarios y, para eso, se han abierto mesas de trabajo para ir discutiendo soluciones", sostuvo Yauhar.

El ministro destacó también el "buen clima" de la reunión del jueves con los sectores agropecuarios y resaltó que hasta Buzzi dijo, en declaraciones a la prensa, que el encuentro había sido "positivo".

"Estamos saliendo de una situación de desencuentro entre la política del Gobierno nacional y un sector importante del sector agropecuario", expresó el ministro.

"Esta visita a La Pampa tiene que ver con un trabajo en conjunto, con el Gobierno provincial, para encarar el problema de la sequía, que nos ha impactado fuertemente en los últimos años", dijo el funcionario.

"El Gobierno nacional no desconoce el problema; vamos a ir aportando y queremos empezar a trabajar sobre los problemas estructurales", señaló Yauhar.

El ministro de Agricultura llegó a Santa Rosa para firmar convenios con el gobernador y entregar aportes por 6 millones de pesos para distintos emprendimientos productivos y de Emergencia Agropecuaria.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.carasycaretas.org/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.26noticias.com.ar







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan