Economia
Camioneros advierte por "paro y movilización" a Plaza de Mayo
Lo remarcó Pablo Moyano, tras fracasar la reunión de ese gremio con la empresa Camuzzi, a la que se le pide la reincorporación de 200 afiliados al sindicato.
Compartir en Facebook
Camioneros advierte por "paro  y movilización" a Plaza de Mayo
El Sindicato de Choferes de Camiones ratificó hoy su advertencia de "paro y movilización" a Plaza de Mayo, después de que fracasara una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para lograr que la empresa Camuzzi Gas del Sur reincorpore a unos 200 afiliados al gremio.

Directivos del sindicato, encabezados por el secretario adjunto, Pablo Moyano, regresaron este viernes a la cartera laboral, tras un cuarto intermedio por 48 horas en las negociaciones que se habían iniciado el miércoles pasado en ese Ministerio, pero tampoco llegaron a un acuerdo con las autoridades de la compañía.

Al término de la reunión, de la que los camioneros se retiraron antes de tiempo, la cartera que encabeza Carlos Tomada recordó que se mantiene vigente la Conciliación Obligatoria que dictó esta cartera días atrás y que retrotrae las acciones al 31 de diciembre de 2011.

"De esta manera, le impide a la empresa efectuar los 81 despidos planteados y, a la vez, al sindicato tomar cualquier medida de fuerza", indicó un comunicado.

Pero Moyano se mantiene en pie de guerra: dejó en claro que el gremio no estaba dispuesto a acatar la medida hasta el 31 de enero próximo y ver cómo 200 trabajadores quedan desempleados el 1 de febrero, después de que la empresa Camuzzi -de origen italiano- decidiera prescindir de sus servicios en la provincia de Chubut.

El hijo del líder de la CGT, Hugo Moyano, remarcó que la intención del gremio es avanzar con sus medidas de fuerza para lograr la reincorporación de los afiliados, incluyendo un "paro y movilización" a la Plaza de Mayo y manifestaciones ante dependencias del Correo Argentino y la Embajada de Italia.

"No tenemos nada y seguimos en la misma postura", enfatizó el secretario adjunto. Para el gremialista, esos 81 operarios a los que se refiere el Ministerio son trabajadores efectivos, a los que se debe sumar otros 120 contratados, aproximadamente, para totalizar los 200 que presuntamente despidió la compañía.

La semana pasada, una protesta de camioneros en Trelew por este conflicto terminó con una represión policial y al menos una veintena de heridos.

La cartera laboral informó que el encuentro de este viernes, encabezado por el subsecretario de Relaciones Laborales, Álvaro Ruiz, duró alrededor de una hora y media, y "finalizó cuando el sector sindical se retiró sin haber llegado a ninguna definición" con la empresa.

Además de recordar la vigencia de la Conciliación Obligatoria, el "Ministerio de Trabajo instó a las partes a retomar el diálogo y buscar soluciones por esta vía afirmando que las puertas de negociación siguen abiertas".

El sindicalista Gabriel Aparicio, quien acompañó a Moyano a la reunión, confirmó que los camioneros se marcharon antes de tiempo porque entendían que la cartera laboral "no hace nada" para solucionar el conflicto.

"No hubo ninguna reunión porque no vinieron con ningún tipo de propuesta, por eso nos retiramos. Sentimos que el Ministerio no está trabajando como tendría que trabajar Nunca nos pusieron frente a frente con la empresa para discutir una solución", remarcó Aparicio, en diálogo con periodistas.

"La reunión fracasó y seguimos en la nada (...) ¿Creen que una empresa extranjera va a venir a basurear a los trabajadores argentinos?, no lo vamos a permitir", enfatizó.

Para Moyano, "la única solución es la reincorporación" de los 200 trabajadores, que -según el gremialista- quedaron en medio de un conflicto comercial entre Camuzzi y la distribuidora postal Correo Sur que prestaba servicio a esa compañía energética en la provincia de Chubut.

La empresa niega las acusaciones y sostiene que sólo decidió cambiar de compañía de servicios postales y comenzar a trabajar con el Correo Argentino a partir del 1 de febrero, después del vencimiento del contrato con Correo Sur, el 31 de enero próximo, según se informó a la prensa.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.surenio.com.ar
http://www.eleco.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar







Ingreso de Abonados

Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus Los roedores transmiten el hantavirus. Foto NA.
Susana Briones, oriunda de la localidad chubutemse de Trevelin y madre de una joven que había muerto por la misma causa, fue una de las fallecidas. La otra es una mujer de 36 años que estaba internada en La Plata.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La crisis en Boca y el Nuevo estadio Monumental
2 Racing cerró la pretemporada con un triunfo ante Central
3Otro detenido por el asalto en el que hirieron al turista sueco
4 Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
5Policías de Quilmes y una fiscal bajo sospecha por una grave denuncia de un grupo de vecinos