Sociedad
Candela: investigarán a la madre y piden apartar a la Bonaerense
La presentación la realizó el abogado Marcelo Mazzeo, cuyo cliente es Gladys Cabrera, y se inicia el lunes. También hizo un pedido para recusar al jefe de fiscales de Morón, Federico Nieva Woodgate, y al fiscal Marcelo Tavolaro.
Compartir en Facebook
Candela: investigarán a la madre y piden apartar a la Bonaerense
La Justicia autorizó hoy a que se inicie una investigación para determinar la presunta relación de la madre de Candela Rodríguez, Carola Labrador, con narcotraficantes de San Martín vinculados al crimen de la nena, al tiempo que se pidió apartar a la Policía Bonaerense de la investigación por el hecho ocurrido el pasado 31 de agosto.

Así lo confirmó a Noticias Argentinas Marcelo Mazzeo, abogado de Gladys Cabrera, la dueña de la casa donde presuntamente estuvo cautiva la pequeña, quien también pidió recusar al jefe de fiscales de Morón, Federico Nieva Woodgate, y al fiscal Marcelo Tavolaro.

"Pedí que la Policía Bonaerense sea apartada de la causa y me basé en la Acordada 1390, que es una resolución de la procuradora de la Suprema Corte bonaerense, María del Carmen Falbo, que ice que cuando en una investigación hay policías sospechados deben ser apartados de la misma", sostuvo Mazzeo a NA.

El letrado explicó que en la causa por el crimen de Candela "surgen delitos de acción pública de competencia federal" y realizó una presentación en el Juzgado Federal número 2 de Morón, a cargo del doctor Jorge Rodríguez, pero dese el mismo se indica que la denuncia efectuada "no son de competencia federal, pero están acreditadas".

"Entonces, lo mandó al Juzgado de Garantías número 4 del doctor (Alfredo) Meade y el fallo le sugiere proseguir con la investigación que yo denuncio. Luego, corre vista al fiscal Tavolaro, pero como no está, el fiscal Leonardo Lisa es el que resuelve y le dice al juez que habiendo verosimilitud acepte la competencia. Entonces, el juez acepta la competencia y el lunes lo manda al fiscal que va a iniciar la causa", sostuvo Mazzeo.

Por lo tanto, según resumió el letrado de Gladys Cabrera, este lunes se iniciará una investigación a Carola Labrador y su entorno, tanto familiar como de allegados, para determinar si la madre de la pequeña "tiene o no contactos con el narcotráfico de San Martín y policías, los cuales podrían haber provocado el crimen", precisó el abogado.

"En la presentación cito a los policías que están sospechados y que ya habían estado vinculados a otros hechos similares", precisó el defensor de Cabrera.

También se determinará si se excluye de la investigación a la Policía Bonaerense, porque según precisó el profesional "no puede estar en la investigación si parte de su personal está acusada de tener vinculaciones con algunos detenidos y otros sospechosos por el asesinato", al tiempo que se determinará si se hace lugar al pedido de Mazzeo y son recusados Tavolaro y Nieva Woodgate.

En caso de que se excluya a la fuerza policial, podría ser designado personal de Gendarmería Nacional o de la Policía Federal, aunque la primera posibilidad es la más probable.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://www.diarionorte.com
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.elchubut.com.ar
http://www.elzonda.info http://lamañanaonline.com.ar







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan