Sociedad
Cuádruple crimen: familiares de las víctimas acusan a Martínez
El acusado por los asesinatos de las cuatro mujeres reiteró que es inocente, más allá de las denuncias.
Compartir en Facebook
Cuádruple crimen: familiares de las víctimas acusan a Martínez
Osvaldo Martínez, quien estuvo detenido como acusado por el cuádruple homicidio de La Plata, dijo que es "inocente" y que no le cree nada al único testigo que lo incriminó en el hecho.

Pero a su vez, el padre de Micaela, una de las víctimas de la masacre, aseguró que aún desconfían de Martínez, apodado "el karateca", quien estuvo detenido varias semanas hasta que fue liberado por decisión de la Cámara en lo Penal de La Plata por falta de pruebas.

Martínez aseguró que, según su óptica, si bien es "inocente", por el momento prefiere no hablar, sino que lo hará "cuando llegue el momento", y adujo que "está vigente el reconocimiento de voz".

El acusado dijo que "amaba un montón" a Bárbara Santos, su entonces pareja y una de las cuatro víctimas en ese ataque ocurrido el 26 de noviembre pasado en una vivienda de la calle 28 entre 41 y 42, de La Plata.

En declaraciones al diario Crónica, el joven aseguró no creerle nada al remisero Marcelo Tagliaferro, quien contó que esa madrugada llevó a Marisol Pereyra -otra de las víctimas- hasta esa vivienda, y mientras esperaba en la puerta salió Martínez para decirle que se retirase del lugar, pese a que el acusado negó haber estado a esa hora en esa casa.

En las últimas horas, según dio cuenta el matutino, el fiscal Alvaro Garganta dispuso un allanamiento en la vivienda de Martínez, donde se hizo una prueba de lumilol en una rejilla de cocina y en la pileta del baño. Además, el fiscal aprovechó para devolverle las llaves de su domicilio, a la cual no pudo regresar desde el momento del hecho.

A dos meses del cuádruple homicidio, el papá de Micaela, otra de las víctimas, aseguró que aún sigue sospechando de Martínez.

"Ya vamos dos meses sin Justicia, dos meses sin las chicas y dos meses de impunidad. Confiamos en la investigación, pero más allá de eso, vinimos por justicia. No va a haber paz hasta que no haya justicia", dijo Daniel Galle en declaraciones publicadas por el diario El Día de La Plata.

"Más allá de las hipótesis que se hagan o se planteen, la más firme sigue siendo la de este personaje Martínez. Hay muchas mentiras y contradicciones por las que aún debe dar explicaciones", dijo el padre de la nena, que tenía 11 años y fue la menor de las cuatro víctimas.

Además, sostuvo que Martínez tiene para aportar datos a la causa: "Él, que tanto sabía de la casa, de la gente que entraba y salía, esperemos que en algún momento dé la cara y ayude a la Justicia".

Por su parte, Miguel Pereyra, padre de Marisol, dijo que su hija "estaba en el lugar y a la hora equivocada", y agregó que él junto con su familia está "pasando días terribles, con un dolor tremendo".

Martínez fue liberado semanas atrás por decisión de la Sala III de la Cámara de Apelaciones, con la firma de los jueces Alejandro Villordo y Silva Acevedo, luego de que dictaran la falta de mérito del acusado por falta de pruebas.


La Plata., NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.diariobae.com/ http://www.surenio.com.ar
http://www.elliberal.com.ar http://www.puntal.com.ar







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan