Economia
Ciudad reclamó a Nación que "aclare" cual será la suba tarifaria
El gobierno porteño pidió que se conozca "lo antes posible" el incremento en trenes y colectivos para aquellos usuarios que no tengan la tarjeta SUBE.
Compartir en Facebook
Ciudad reclamó a Nación que "aclare" cual será la suba tarifaria
El Gobierno porteño le reclamó hoy a la presidenta Cristina Kirchner que aclare "lo antes posible" cuál será el aumento en las tarifas de colectivos y trenes, previsto para el 10 de febrero próximo para quienes no posean tarjeta SUBE.

El reclamo se produjo en línea con la preocupación que expresa mucha gente, ante la sospecha de que luego de que se ponga en marcha la generalización del uso de la tarjeta SUBE, se buscará segmentar las tarifas según el tipo de usuario.

Así, todo indica que, aunque se posea la tarjeta SUBE, millones de personas irán quedando excluidas de los subsidios a las tarifas de servicios públicos.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que la administración de la presidenta Cristina Kirchner está generando "mucha incertidumbre" en la sociedad, al tiempo que lamentó que desde la Casa Rosada aún no contestaron la carta que se le envió para ofrecer las instalaciones de los CGP porteños para la entrega de las tarjetas SUBE.

"El Gobierno todavía no nos contestó. Envié una carta el jueves pasado porque queremos colaborar con la Nación en este tema del SUBE, ya que hay mucha gente preocupada", señaló Rodríguez Larreta.

El jefe de Gabinete porteño aclaró que no tenía "ningún detalle" sobre el cambio de tarifa que el Gobierno nacional anunció a través de un spot publicitario, por lo que "sería bueno que lo aclare lo antes posible porque está generando mucha incertidumbre".

En medio de la creciente demanda de tarjetas SUBE, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, había ofrecido a la Nación los Centros de Gestión y Participación de las 15 comunas de la Ciudad para la distribución de los plásticos.

Sin embargo, Rodríguez Larreta contó que aún no recibió respuesta de la carta que le envió el jueves pasado al secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

"Desde el Gobierno porteño ponemos a disposición 12 sedes comunales (ex CGPC) para que los vecinos puedan acercarse y adherirse a la tarjeta SUBE. En cada uno de estos lugares le ofrecemos también las computadoras y los recursos humanos (dos personas) para llevar adelante el servicio", había señalado Macri en un comunicado.

"Sólo queremos colaborar para que los vecinos puedan hacer el trámite de forma rápida y sencilla. Es por eso que le ofrecemos estos espacios al Gobierno Nacional para que juntos podamos brindarle un mejor servicio a los vecinos", explicó Rodríguez Larreta.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.infobae.com/ http://www.carasycaretas.org/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.diariouno.com.ar/







Ingreso de Abonados

Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus Los roedores transmiten el hantavirus. Foto NA.
Susana Briones, oriunda de la localidad chubutemse de Trevelin y madre de una joven que había muerto por la misma causa, fue una de las fallecidas. La otra es una mujer de 36 años que estaba internada en La Plata.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La crisis en Boca y el Nuevo estadio Monumental
2 Racing cerró la pretemporada con un triunfo ante Central
3Otro detenido por el asalto en el que hirieron al turista sueco
4 Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
5Policías de Quilmes y una fiscal bajo sospecha por una grave denuncia de un grupo de vecinos