Deportes
Australia: Azarenka se quedó con el título y con el primer puesto
La bielorrusa se impuso por 6-3 y 6-0 a la rusa Maria Sharapova y será la número uno del ránking. Este domingo a la madrugada juegan la final masculina Nadal y Djokovic.
Compartir en Facebook
Australia: Azarenka se quedó con el título y con el primer puesto
La bielorrusa Victoria Azarenka, cabeza de serie número 3, ganó este sábado el Abierto de Australia de tenis al derrotar en la final a la rusa Maria Sharapova (N.4) en dos sets, 6-3 y 6-0, y tiene asegurado el próximo lunes el primer lugar del ránking mundial.

Se trata del primer título de Grand Slam para Azarenka, de 22 años, que estaba por primera vez en la final de un grande. Con esta victoria la bielorrusa será la sucesora a la cabeza del ranking WTA de la danesa Caroline Wozniacki.

Su mejor resultado hasta ahora era una semifinal en Wimbledon en 2011 y nunca había pasado del tercer lugar del ranking, que ocupaba desde septiembre de 2011.

"Estaba súpernerviosa, quería ir cuanto antes a la cancha y jugar. Pero pienso haber controlado bien la situación tras el bajón del principio. Estoy contenta de haber sido humilde, de tomar los intercambios uno detrás de otro", dijo Azarenka tras la victoria.

"Tengo que seguir de la misma manera. Quiero seguir mejorando, siento que no tengo límite, que si lo doy todo cada día puedo progresar poco a poco", añadió.

Por su parte Sharapova (N.4), de 24 años, no consiguió ganar su cuarto título de Grand Slam y su última victoria remonta a 2008, cuando ganó en Melbourne. Sus resultados se vieron luego lastrados por una lesión grave en un hombro. Al principio de su carrera se había llevado el torneo de Wimbledon (2004) y el abierto de Estados Unidos (2006).

La derrota de Sharapova, su segunda en una final de Grand Slam en los últimos meses tras perder en Wimbledon el año pasado contra la checa Petra Kvitova, abre el camino a una nueva generación de tenistas de la que Azarenka forma parte.

Melbourne, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.elancasti.com.ar
http://www.diarionorte.com http://www.ambito.com







Ingreso de Abonados

El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018
El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018 Fábricas con suspensiones y despidos por la poca producción. Foto NA.
Así lo reveló el INDEC. El proceso recesivo del año pasado fue el más alto desde 2014, cuando registró una baja similar.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
3Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
4 Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel
5Ramos Padilla ratificó en el Congreso que hay "un aparato de espionaje paraestatal"