Politica
Paritarias: CTA y CGT preparan una multitudinaria marcha
Pablo Micheli se comunicó con Hugo Moyano para armar una marcha a fines de febrero o principios de marzo cuando se acerque la negociación salarial.
Compartir en Facebook
Paritarias: CTA y CGT preparan una multitudinaria marchaLa CTA disidente y la CGT planean una marcha cuando se acercan las paritarias. NA
El líder de la CTA disidente, Pablo Micheli, aseguró hoy que se comunicó con el líder de la CGT, Hugo Moyano, para "preparar una marcha" que se realizaría a "fines de febrero, principios de marzo", mientras se aproxima la negociación salarial.

"Seguramente fines de febrero, principios de marzo nos encontrará movilizados", aseguró Micheli, quien precisó que sumarían a organizaciones sociales como Barrios de Pie para rechazar el posible techo del 18 por ciento de aumento salarial sugerido por el Gobierno.

Las declaraciones de Micheli, jefe del sector de la CTA opositor al Gobierno, llegan en momentos en que se recalienta el enfrentamiento entre Moyano y el Gobierno, con las próximas paritarias como telón de fondo.

El gremialista sostuvo que "no se pueden hacer cuentas que no existen" y que "el Gobierno nacional está planteando ponerle un techo a la paritaria", por lo que se preguntó "qué empresario va a querer dar más del 18 por ciento de aumento". En esta línea, afirmó que "no se puede pedir una pauta salarial inferior al 25 por ciento".

"Hemos dialogado telefónicamente con Moyano para preparar una marcha, una acción. Los primeros días de febrero tendremos más definiciones. Seguramente fines de febrero, principios de marzo nos encontrará movilizados", señaló.

En declaraciones a radio El Mundo, reveló que también están en "conversaciones" con la agrupación Barrios de Pie para coordinar una movilización.

"Nosotros hemos planteado un porcentaje que no es caprichoso, que está relacionado con la verdadera inflación que superó el 25 por ciento", indicó el líder de la CTA opositora Micheli sostuvo que "el Gobierno no puede aceptar que está aplicando un ajuste, que va camino a un ajuste que va a ser más profundo que esto y lo disfraza de quita de subsidios cuando es un aumento de las tarifas".

En este sentido, evaluó que "la aprobación de la ley antiterrorista y ponerle techo a las paritarias, son actitudes autoritarias", y agregó que la casa Rosada "se está preparando para que frente al ajuste que van a aplicar no haya protesta".

"En la Argentina hay que ir camino a la pluralidad. Seguirá habiendo CTA y CGT. La CTA nació hace 20 años para ser una central nueva en Argentina, distinta, y eso no va a cambiar nunca, no va a desaparecer, ni tampoco la CGT. Cuando hay libertad sindical se llega a dos o más centrales", afirmó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.infobae.com/ http://www.26noticias.com.ar
http://www.diariopopular.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.diarioz.com.ar/







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan