Sociedad
San Francisco Solano: matan a otro policía bonaerense
El oficial Martín Kostiuk fue asesinado por cuatro delincuentes cuando intentaron robarle el automóvil. Un asaltante resultó herido y otro fue detenido. Los demás escaparon.
Compartir en Facebook
San Francisco Solano: matan a otro policía bonaerense
Un oficial de la Policía Bonaerense fue asesinado hoy por cuatro delincuentes en un presunto intento de robo ocurrido en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, en la zona sudeste del Gran Buenos Aires.

En el enfrentamiento, el oficial, antes de su deceso, logró herir a uno de sus atacantes, mientras que otro resultó detenido.

Se trata del segundo asesinato de un policía en el conurbano en 48 horas y el sexto en lo que va de 2012.

Fuentes policiales indicaron que el hecho, se produjo esta tarde en la intersección de las calles 891 y 847 de esa localidad del partido de Quilmes y el efectivo asesinado fue identificado como el oficial Martín Kostiuk, quien se desempeñaba como jefe de calle en la comisaría quinta de Florencio Varela.

Kostiuk circulaba a bordo del Peugeot 206 gris de su propiedad, de franco de servicio y vestido con ropas de civil, cuando fue abordado por los cuatro delincuentes, quienes se desplazaban a pie y evidenciaron claras intenciones de robar el auto.

Sin embargo, el policía se identificó como tal se produjo un intenso tiroteo, durante el cual recibió varios disparos, al igual que uno de sus atacantes.

Como consecuencia de las graves heridas recibidas el efectivo falleció, mientras que el asaltante herido fue trasladado en grave estado a un hospital de la zona, un segundo cómplice fue detenido por efectivos de la comisaría de Solano y del Comando de Patrullas de Quilmes que acudieron al lugar. En tanto, otros dos cómplices lograron escapar y se mantenían en calidad de prófugos. En el caso interviene la comisaría 4ª de San Francisco Solano, cuyo personal busca intensamente a los asesinos prófugos.

El oficial Kostiuk se convirtió en el sexto policía asesinado en lo que va del año en el conurbano. El jueves último el teniente Néstor Aranda murió baleado por tres delincuentes a los que enfrentó cuando tomaban una familia como rehén en la zona de Villa Galicia, en el vecino partido de Lomas de Zamora.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.mdzol.com/
http://www.ambito.com http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.elancasti.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
3Ramos Padilla ratificó en el Congreso que hay "un aparato de espionaje paraestatal"
4 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
5Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel