Deportes
Racing venció a Independiente y se quedó con la Copa
Se impuso en Mar del Plata por 1-0 con gol de Gabriel Hauche, por el certamen Provincia de Buenos Aires. Fueron expulsados Gabriel Milito y Fernando Godoy en el "Rojo" y el propio Hauche en "La Academia".
Compartir en Facebook
Racing venció a Independiente y se quedó con la Copa
Racing derrotó la noche del sábado a Independiente por 1 a 0 en un entretenido encuentro disputado en Mar del Plata, por la Copa Provincia de Buenos Aires y se adjudicó el trofeo.

El único gol lo marcó Gabriel Hauche, a los 15 minutos del segundo tiempo, jugador que luego se iría expulsado a los 21 de la misma parte. Además, Independiente terminó el cotejo con nueve hombres debido a que vieron la tarjeta roja Gabriel Milito y FernandoGodoy, a los 18 y 44 del complemento, respectivamente.

Durante la primera etapa, el encuentro comenzó siendo parejo en los primeros minutos hasta que luego tuvo un leve dominio de "La Academia" que careció de peso ofensivo mientras que el "Rojo" abusó de los pelotazos sin destino y no tuvo ideas como para vulnerar a Sebastián Saja.

El conjunto dirigido hoy por Claudio Ubeda y Rubén Díaz tuvo la primera apoximación al área defendida por Adrián Gabbarini a los 10 minutos cuando Giovanni Moreno envió un centro desde la derecha que no llegó a cabecear Teófilo Gutiérrez, de flojísima actuación.

Diez minutos más tarde, Claudio Yacob realizó una buena jugada y habilitó a Gutiérrez, el delantero colombiano ingresó al área por la izquierda y remató, pero el arquero de Independiente sacó el balón al córner sobre su palo derecho.

Racing jugaba mejor, pero le costaba llegar con peligro al arco de Gabbarini debido a que Gabriel Hauche tampoco tenía mucha participación en el juego y a Lucas Castro le costó estar acorde al juego de Moreno.

Por su parte, Independiente intentaba cerrarse bien en su campo y salir de contraataque o buscar a Matías Defederico para que encuentre algún espacio para habilitar a Patricio Rodríguez o a Facundo Parra, quienes tampoco tuvieron chances de acercarse a Saja.

Sobre los 33 minutos, el conjunto albiceleste tuvo otra oportunidad para abrir la cuenta cuando, tras un córner desde la derecha de Iván Pillud, Moreno envió un cabezazo que Gabbarini no llegó a controlar bien, el balón quedó en los pies de Matías Cahais, quien le dio un pase a Pillud, pero el tiro del defensor se fue lejos por encima del travesaño.

A pesar de no haber hecho muchos méritos en el cotejo como para ponerse en ventaja, Independiente pudo haber conseguido la primera conquista a los 36 minutos cuando Defederico le dio un buen pase a Parra, el delantero se mandó al área por el medio, pero fue bien atorado por Marcos Cáceres que salvó a Racing.

Ya en la segunda parte, Racing pudo haber conseguido el primer tanto a los 5 minutos cuando Gutiérrez le dio un buen pase a su compatriota Moreno, pero el disparo del mediocampista se fue cerca del palo derecho de Gabbarini mientras que a los 9 se lo perdió el delantero frente al arquero al ser bien marcado por Maximiliano Velázquez.

La insistencia de "La Academia" tuvo su recompensa a los 15 minutos cuando Moerno habilitó a Hauche, quien ingresó al área por la izquierda y envió un tiro cruzado al palo del arquero del "Rojo" para poner a Racing 1 a 0 arriba.

Tres minutos después el equipo de Ramón Díaz iba a sufrir la expulsión de Gabriel Milito mientras que a los 21 el que se quedó con diez jugadores fue Racing al ver la roja Hauche.

A los 30 minutos, Claudio Yacob probó desde fuera del área con un tiro fortísimo, pero el balón se fue cerca del palo derecho de Gabbarini mientras que la única llegada de Independiente fue a los 40 minutos.

Tras un córner desde la derecha, Rodríguez cabeceó, la pelota rebotó en el travesaño y luego Saja terminó despejando el peligro de su área mientras que a los 44 se fue expulsado Fernando Godoy en el "Rojo".

Mar del Plata, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.diarionorte.com
http://www.lacapital.com.ar/ http://radio10.infobae.com/
http://www.afp.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolArgentinos y Boca empataron 0 a 0 en La Paternal
Argentinos y Boca empataron 0 a 0 en La Paternal Fue un partido intenso y disputado. Fotos: NA/Capece/Dopacio.
Definirán la semifinal de la Copa de la Superliga en La Bombonera, el próximo domingo. El encuentro de ida resultó de trámite intenso.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Fernández: "No soy un títere de Cristina ni tengo la capacidad para disfrazarla de buena"
2 Para Lavagna la fórmula kirchnerista "ratifica la necesidad de un centro progresista"
3Pichetto descartó un acercamiento entre Alternativa Federal y el kirchnerismo
4 Once personas mueren baleadas en un bar del norte de Brasil
5Dijo Mauricio Macri: "El país que nos dejaron no tenía futuro"
La sal del deporteLa crisis económica pone en jaque al deporte
Un club no renueva al DT por la problemática que aqueja a toda la Nación desde... tiempos inmemoriales. Y ahora los recortes alcanzan también al mundo de la ovalada.