Deportes
Australia: Djokovic venció a Nadal y se adjudicó el título
El serbio derrotó al español en una final épica, que duró casi seis horas, por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5) y 7-5 y se llevó por segundo año consecutivo el Abierto de Melbourne.
Compartir en Facebook
Australia: Djokovic venció a Nadal y se adjudicó el títuloEl serbio volvió a vencer a Nadal y logró el Abierto de Melboune. AFP/NA.
El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, se impuso este domingo al español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5/7) y 7-5 y se llevó el Abierto de Australia de tenis al término de un partido épico en cinco sets, que duró casi seis horas.

El serbio, que ya ganó en Melbourne en 2008 y 2011, se impuso en la final más larga de la historia de los torneos de Grand Slam (5h53) y ganó el quinto grande de su carrera.

Agotado tras su larga semifinal (4h50) contra el británico Andy Murray, Djokovic necesitó un set pare reencontrar su ritmo y sus sensaciones, antes de demostrar su superioridad frente a Nadal pero a costa de grandes esfuerzos.
El español, sin embargo, que ya había perdido contra Djoko en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos el año pasado, no se rindió en ningún momento y llevó a su rival hasta un quinto set épico, en que los dos jugadores demostraron una gran potencia física y mental.

Con esta victoria, Djokovic se convierte en el quinto jugador de la era Open (desde 1968) en ganar tres títulos consecutivos de Grand Slam, junto a Rod Laver, Pete Sampras, Roger Federer y Nadal.

Suma además 21 partidos sin perder en torneos de Grand Slam (su última derrota fue la semifinal el año pasado en Roland Garros contra el suizo Federer).

El serbio también se convierte en el cuarto jugador desde 1968 en ganar tres títulos o más en Melbourne, como hicieron Andre Agassi (4), Federer (4) y Mats Wilander (3).

Por su parte Nadal sigue teniendo en su palmarés diez títulos de Grand Slam y suma su séptima derrota consecutiva en finales contra Djokovic, tras perder contra el serbio seis veces en 2011.

El mallorquín empezó el partido con la voluntad de mostrarse más agresivo tanto en defensa como en su revés, y aprovechó las numerosas faltas directas de su rival en el primer set (19) para ganar la primera manga 7-5.

En la segunda, Djokovic fue más ofensivo, obligando a Nadal a defenderse, y se impuso 6-4, mientras que en la tercera el serbio arrolló a su adversario y lo ganó 6-2.

Pero en el cuarto set, brevemente interrumpido por la lluvia, Nadal volvió a oponer resistencia, salvó tres bolas de break y se impuso 7-6 (7/5).

En el quinto set el partido se convirtió en un duelo físico y psicológico entres los dos jugadores, del que el serbio salió vencedor 7-5 para llevarse la final y el título.

Melbourne, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/salta http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.carasycaretas.org/ http://www.puntal.com.ar
http://www.a24.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".