Politica
La Policía Federal dejará de custodiar Autopistas porteñas
Como ocurrió en subtes y hospitales porteños, el Gobierno dispuso para marzo el retiro del servicio de adicionales de esa fuerza. Se hará cargo la Policía Metropolitana.
Compartir en Facebook
La Policía Federal dejará de custodiar Autopistas porteñas
El Ministerio de Seguridad que encabeza Nilda Garré retirará en abril el servicio de adicionales de la Policía Federal en las autopistas porteñas.

Fuentes policiales revelaron hoy a Noticias Argentinas que la medida llegará luego de tomar una similar decisión en los subtes, lo que generó una gran polémica.

Según indicaron a NA, la Policía Metropolitana se hará cargo de la vigilancia, el control motorizado y la elaboración de actas en las autopistas Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno, a mediados o fines de marzo, luego de que el Gobierno retire a los 150 efectivos de la Federal que se desempeñaban allí.

La fuerza de seguridad porteña arrancaría con 80 policías y luego sumaría una cantidad similar a la que tiene allí la Federal.

Esta determinación es diferente a la adoptada en hospitales porteños y subtes, porque, según indicó un vocero de la Ciudad, ya conocían esta determinación y desde el año pasado viene "acordando con AUSA para disponer el personal de su fuerza" dentro de dos meses en su jurisdicción.

Cuando se quitó el personal de la Federal del subte, Garré fundamentó su decisión en que "todas las jurisdicciones tienen escasez de recursos humanos para cubrir todas las tareas de seguridad y la Ciudad no es una excepción".

También recordó que la Policía Federal "debe ocuparse, nada menos y nada más, que de delitos federales, delitos contemplados en el Código Penal, como narcotráfico o trata de personas, por ejemplo, y de la custodia y seguridad nacional", por lo que siguiendo con esta política también ordenó sacar al personal de esa fuerza de las autopistas.

Por otra parte, desde el Gobierno porteño negaron que en los subtes haya 250 efectivos de la fuerza conducida por Garré, ya que remarcaron que "son 1.580 efectivos que cubren las 24 horas divididas en tres turnos".

"Son dos hombres por turno que cubren cada andén de una estación, por lo que son cuatro en total por cada uno de los tres turnos. Entonces, son 12 por día en cada estación. Si se los multiplica por las 96 estaciones que posee el subte, incluido el Premetro con 18 paradas, son 1.152 policías. Hay otros 428 que se ocupan de vigilar otros sectores como las boleterías y el acceso", precisó un vocero policial.

Por ese motivo, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió el sábado que la Metropolitana no tiene la cantidad suficiente de policías para cubrir todo el subte.

Por lo tanto, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteña que encabeza Guillermo Montenegro se planea crear una fuerza especial para sumarse en esa zona, al tiempo que se descartó la utilización de personal de seguridad privada, como se dijo en su momento.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.lacapital.com.ar/
http://www.elzonda.info http://radio10.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
3El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018
4 La desocupación llegó al 9,1% en 2018, casi dos puntos más que el año anterior
5Holanda, Bélgica y Croacia comenzaron el camino a la Eurocopa-2020 con triunfos