Deportes
Boca volvió a festejar ante River
En Mendoza, los "Xeneizes" se quedaron con el segundo Superclásico del verano, está vez por 1 a 0 con un gol de Mouche en el primer tiempo. Trezeguet se fue lesionado en los primeros minutos y temen un desgarro.
Compartir en Facebook
Boca volvió a festejar ante River
Boca Juniors volvió a festejar ante River Plate, tras imponerse por 1 a 0 en el Superclásico disputado en mendoza, en el marco de la Copa Luis Nofal, que quedó en manos "xeneizes". Pablo Mouche, de cabeza a los 28 minutos del primer tiempo, anotó el tanto de la victoria boquense.

De esta manera, los dirigidos por Julio Falcioni se quedaron con los dos Superclásicos de verano, luego de imponerse el miércoles pasado en Chaco por 2 a 0.

River manejó la pelota durante la mayor parte del partido, pero Boca se mostró sólido en defensa, volvió a pegar en el momento justo y reguló el trámite, sobre todo en el segundo tiempo.

Boca ensayó una buena jugada sobre los 6 minutos, cuando Sánchez Miño habilitó a Mouche y este cedió de taco a Blandi, pero el centrodelantero se confió y remató mal, desde muy lejos. Dos minutos más tarde, David Trezeguet sufrió una dolencia muscular y tuvo que dejar el campo de juego, sumando una preocupación a Matías Almeyda a una semana de la competencia oficial.

El elenco "millonario" manejaba el balón, con Fernando Cavenaghi retrocediendo casi a una posición de enganche y
explotando la subida de Carlos Sánchez por la derecha. En tanto, los "xeneizes" se mostraban cautelosos, esperando
recuperar la pelota para explotar los contragolpes con la velocidad de Mouche.

En una de esas jugadas, con River mal parado, Ponzio perdió el balón ante Chávez, este cedió para Ledesma, que con gran esfuerzo llegó al fondo por la derecha y, tras superar a Ramiro Funes Mori, lanzó el centro para que Mouche, en soledad, convierta el gol con un cabezazo.

Los dirigidos por Almeyda contaron con dos chances en los últimos minutos de la primera etapa, ambas con Cavenaghi como protagonista. En la primera, un pelotazo de Abecasis desde el fondo lo encontró solo a Cavenaghi, pero este fue "comido" por Insaurralde, mientras que en la otra, el "9" recibió en inmejorable posición un centro de Sánchez y remató muy mal, por arriba del travesaño.

Apenas iniciado el complemento, Boca contó una chance de ampliar el marcador, luego de una mala salida de Rogelio Funes Mori, pero Vega logró anticipar a Mouche, que intentó picarle la pelota. A partir de allí, los boquenses retrocedieron demasiado en el terreno de juego, cerraron sus líneas en el fondo y River monopolizó el balón.

Sin embargo, pese a dominar las acciones, los "millonarios" no lograban vulnerar al fondo rival y mostraban muchas
dificultades para generar peligro. El uruguayo Sánchez era el hombre más gravitante en el elenco de Núñez, pero le costaba encontrar un socio para explotar su gran despliegue por el sector derecho.

Cuando el partido estaba en el epílogo, el recién ingresado Andrés Ríos puso a prueba los reflejos de Sebastián Sosa, con un violento derechazo que el uruguayo -muy seguro durante todo el partido- envió al córner. Los últimos minutos transcurrieron entre la impotencia "millonaria" y el festejo del público boquense, ganador del verano ante el rival histórico.

Mendoza, NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.eldiario.com.ar/ http://lamañanaonline.com.ar
http://www.eltribuno.info/salta http://www.cadena3.com







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos
4Ojo con esto
5Tres muertos en un violento tornado en Misuri, EEUU
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".