Economia
La relación entre el Gobierno y Moyano, en su peor momento
"Nos preguntamos si es que se despertó en un mal día, o tomó la medicina equivocada", dijo De Vido sobre Pablo Moyano, hijo del líder de la CGT.
Compartir en Facebook
La relación entre el Gobierno y Moyano, en su peor momento
El ministro de Planificación, Julio De Vido, cruzó con dureza hoy a Hugo y Pablo Moyano por el bloqueo que el gremio de camioneros efectuaba contra el Correo Argentino y aseguró que esa firma "no tiene ningún contrato en condiciones de precarización laboral".

"Es llamativo que se digan estas cosas ahora, ya que cuando el correo era de Macri y se explotaba y echaba sin fundamento a los trabajadores, nunca nadie dijo nada", sostuvo el funcionario y agregó que "atrás de esto están los intereses de los correos privados".

Así el funcionario a Hugo Moyano y su hijo Pablo quienes apoyaban hoy a cientos de afiliados de Camioneros que paralizaban centros de distribución del Correo Argentino en varios puntos del país para exigir la reincorporación de trabajadores de transporte despedidos en Chubut.

"Todos los trabajadores del Correo Argentino están bajo el régimen que indica la ley", remarcó el ministro y desmintió las acusaciones de los gremialistas por presunta precarización laboral.

Por último, De Vido repudió el piquete como método de protesta porque afecta el derecho de los argentinos a comunicarse y expresó su solidaridad con los trabajadores del Correo Argentino, según un comunicado del ministerio de Planificación.

"La única solución posible que tienen estos conflictos es el diálogo constructivo de la partes en el marco de la legalidad, por lo que se debe acatar la conciliación obligatoria para poder avanzar", dijo De Vido.

DURA RESPUESTA DE PABLO MOYANO

Pablo Moyano, secretario general del sindicato de Camioneros e hijo del jefe de las CGT, rechazó este lunes las acusaciones del gobierno y le respondió al ministro de Planificación, Julio De Vido: "Nosotros no llamamos a Menem para decirle que fue el mejor presidente de la historia".

Aludió así al hecho de que el ex presidente Néstor Kirchner elogiaba a Carlos Menem en los 90 y celebró en su momento la privatización de YPF, que le dejó regalías multimillonarias a Santa Cruz, provincia de la que fue gobernador.

"Sr. ministro Julio De Vido, los trabajadores camioneros nos preguntamos si es que se despertó en un mal día, o tomó la medicina equivocada. Se lo preguntamos ya que parece haber perdido la memoria", indicó el duro comunicado firmado por el secretario general de Camioneros e hijo del líder de la CGT. Y se preguntó: "¿Acaso usted recuerda quien combatió la flexibilización laboral en los 90?".

Pablo Moyano lanzó una fuerte ofensiva: "Si de memoria hablamos, en este sindicato, ninguno de sus dirigentes llamo a Carlos Saúl Menem para decirle que fue el mejor presidente de la historia".

Así, el hijo del líder de la CGT retrucó los cuestionamientos lanzados por el ministro De Vido, quien repudió las protestas de los camioneros.

Los camioneros realizaron bloqueos en Monte Grande, Trelew, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Río Gallegos, Rosario y Córdoba.

LA PROTESTA

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, acusó esta mañana al Ministerio de Trabajo de la Nación y a la empresa Camuzzi Gas de no tener "ninguna intención de solucionar" el conflicto que se originó tras el despido de 200 trabajadores vinculados a esa empresa energética.

"Cualquier medida que tienda a la reincorporación de los compañeros se tiene que hacer de inmediato. Está en la voluntad tanto de Camuzzi como del Ministerio de Trabajo el buscar
una solución a ésto, pero evidentemente no hay ninguna intención de encontrarla", sostuvo el sindicalista.

Además, advirtió que "nunca existió el diálogo. La empresa nunca dio la cara, ni siquiera llevo una propuesta. Este conflicto lleva seis meses y deja al desnudo la inoperancia que tiene el Ministerio de Trabajo para resolver los problemas".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.afp.com/
http://www.diariopopular.com.ar http://www.26noticias.com.ar
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan