Politica
Admiten divisiones en la CGT por diferencias con la Rosada
Omar Viviani admitió que Hugo Moyano plantea algunas cuestiones "que a lo mejor no representan al conjunto de la CGT".
Compartir en Facebook
Admiten divisiones en la CGT por diferencias con la Rosada
El titular del Sindicato de Peones de taxi, Jorge Omar Viviani, admitió hoy que existen "divisiones" en el seno de la CGT por las diferencias entre el titular de la central obrera y el Gobierno.

En ese sentido, Viviani admitió que Hugo Moyano plantea algunas cuestiones "que a lo mejor no representan al conjunto de la CGT".

El sindicalista, hombre cercano al titular de la CGT, trató de bajarle el tono a los últimos cruces con funcionarios nacionales, y dijo que siempre hay tiempo para recurrir al diálogo.

"Es una posición que ha planteado el compañero Moyano. Hay alguna división porque hay compañeros que no están de acuerdo con enfrentarse al Gobierno. Pero siempre hay tiempo para poder reconciliar las partes, para acercar posiciones. El diálogo es fundamental en cualquier estrato de los seres humanos", explicó el titular del gremio de los Peones de Taxi.

En declaraciones a Radio 10, Viviani aclaró de todas formas que no coincide con el reclamo de Moyano de que las paritarias deben negociarse con la "inflación del supermercado".

"El tema es que hay una postura que tiene el gobierno nacional con un porcentaje, y otra postura de la mayoría de los gremios que dicen que ese porcentaje no alcanza. Siempre va a haber esta discusión, pero también es cierto que para todo el movimiento obrero (un porcentaje) del 18% es insuficiente", dijo.

Al ser consultado sobre el conflicto que el gremio de Camioneros mantiene con la empresa Camuzzi, Viviani dijo que no tiene que ver con la disputa entre la CGT y el Gobierno.

"Esto está en el ámbito del Ministerio de Trabajo, hay una conciliación obligatoria, pero hay que buscarle una solución para que la gente no se quede sin trabajo. Es la vida interna de otra organización sindical. Cada gremio tiene su autonomía", aseguró.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.cadena3.com http://www.infobae.com/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.afp.com/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
4 Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
5Un argentino también compite por la Palma de Oro en Cannes
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".