Internacionales
Afgano mata a su mujer porque dio a luz a una niña
El homicida la golpeó hasta matarla, luego de que naciera su tercera hija. Está prófugo.
Compartir en Facebook
Un afgano mató a su mujer porque dio a luz a una niña por tercera vez, cuando él esperaba un varón, anunció a la AFP la policía afgana, que busca al hombre.

Storay, de 30 años, "fue golpeada a muerte por su marido luego de que diera a luz a una tercera niña.
Fuimos advertidos por el padre" de la víctima, indicó a la AFP Sayed Sarwar Husaini, el portavoz de la provincia de Kunduz (norte), donde se produjo el crimen. El cuerpo de la víctima tenía rastros de tortura.

"La policía detuvo a la suegra de Storay, que está relacionada con el crimen. Pero el marido huyó. La policía lo busca", agregó Husaini.

Más de diez años después de la caída del régimen ultraconservador de los talibanes, derrocados por una coalición liderada por Estados Unidos, la condición de las mujeres afganas evolucionó principalmente en las ciudades.

Pero la sociedad sigue siendo muy tradicionalista y patriarcal, y las prácticas como las bodas forzosas o los "crímenes de honor" siguen siendo moneda corriente.

Según la ONU, no hay estadísticas oficiales en Afganistán sobre los casos de violencia contra las mujeres, y la mayoría no son registrados.

Un estudio de la ONG Oxfam publicado en octubre registró que 87% de las mujeres afganas afirma haber sido víctima de violencia física, sexual o psicológica o de una boda forzosa.

La comisión independiente afgana de derechos humanos registró 1.026 casos de violencia contra las mujeres durante el segundo trimestre de 2011, contra 2.700 casos para todo 2010.

Kabul, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://www.cadena3.com
http://www.puntal.com.ar http://www.elonce.com/
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.laautenticadefensa.com.ar







Ingreso de Abonados

Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera El turista sueco en La Bombonera. Foto/NA.
Se trata de Christoffer Persson, el turista europeo que perdió parte de su pierna derecha tras ser baleado en un robo el 30 de diciembre pasado en el barrio porteño de Monserrat.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1"Lavagna va a ser el próximo presidente", vaticinó Duhalde
2 El Banco Central volvió a comprar y el dólar cobró más fuerza
3Dictan conciliación obligatoria tras anuncio de paro de pilotos
4 Otro trabajador rural murió por hantavirus, en Entre Ríos
5Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
La sal del deporteEl hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje
El hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje Hay que ordeñar mucho para proveer a los que practican la GOMAD. Foto: Minagro.
No debe haber hígado que aguante, concluye la primera de las historias. Por la GOMAD. ¿La qué? Lea. Eso por el lado del fisicoculturismo. Pero también están los que toman alcohol o comen carne con aditivos hormonales.