Politica
Malvinas: amplio respaldo a la gestión del Gobierno
Según una encuesta, un 67% de los ciudadanos del área metropolitana avala esta gestión, mientras que un 74,5% consideró "ofensivas" las acusaciones de David Cameron contra la Argentina.
Compartir en Facebook
Malvinas: amplio respaldo a la gestión del Gobierno
El 67 por ciento de los ciudadanos del área metropolitana respalda las políticas del Gobierno sobre la cuestión Malvinas, mientras que el 74,5 por ciento consideró "ofensivas" las acusaciones contra Argentina del primer ministro británico, David Cameron, según una encuesta difundida hoy.

El estudio realizado por la Consultora Ibarómetro, sobre 1.000 personas encuestadas en la zona de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, señaló que el 67 por ciento de los consultados aprueba las reacciones y medidas adoptadas por el Gobierno en estos últimos días sobre el conflicto con el Reino Unido por las Islas Malvinas, mientras que el 15,4 por ciento las rechaza.

El 27,6 de los encuestados consideró que las gestiones del Ejecutivo sobre el tema son "bastante buenas", mientras que el 39,4 las calificó de "muy buenas", en tanto que el 9 por ciento dijo que son "bastante malas" y un 6,4 las tildó de "muy malas".

La encuesta ilustra además un generalizado repudio a las declaraciones de Cameron, que tildó a la Argentina de "colonialista", ya que el 74,5 por ciento las consideró "ofensivas" para el país.

El relevamiento señaló también que existe una marcada sensibilidad por el tema Malvinas, debido a que para el 73,8 por ciento de los encuestados la cuestión Malvinas es "importante" para el país, mientras que sólo el 15,2 por ciento se inclinó por lo contrario.

A su vez, el 30,1 por ciento de los consultados consideró que la mejor manera de continuar reclamando por los derechos sobre la soberanía de las Malvinas es por "la vía diplomática internacional" y el 21,5 se inclinó por "la presión diplomática y política contra Gran Bretaña".

El 19,4 de los entrevistados eligió "la vía diplomática en América latina"; el 7,9 "una mediación de otro país u organismo internacional" y el 2,9 "por medio de un nuevo conflicto armado".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://lamañanaonline.com.ar
http://www.ellitoral.com.ar http://www.diariobae.com/
http://www.26noticias.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
2 La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio