Politica
Beder despegó a Cristina de la fuerte polémica por Famatina
Tras un mes de fuerte tensión en La Rioja, el gobernador desligó a la Casa Rosada del conflicto por el proyecto minero en el cerro Famatina.
Compartir en Facebook
Beder despegó a Cristina de la fuerte polémica por Famatina
El gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera desligó hoy al Gobierno nacional del conflicto por el proyecto minero en el cerro Famatina al asegurar que se trata del "futuro de la provincia" y que deben resolverlo "los riojanos".

"Es un tema que no hablé ni con los ministros de la Nación ni con la presidenta Cristina Kirchner", afirmó Beder Herrera, al hacer referencia a la reunión que mantuvo con la jefa de Estado la semana pasada.

El gobernador riojano dijo que el proyecto minero, por el que los habitantes de varias localidades mantienen un corte en la base del cerro de Famatina desde hace varias semanas, "es el futuro de la provincia y lo tenemos que resolver entre nosotros".

Beder Herrera se refirió así desde Mendoza, donde se reunió con sus pares Francisco "Paco" Pérez (Mendoza) y José Luis Gioja (San Juan) para analizar los cupos de mosto que se dispondrán en la actividad vitivinícola.

"Siento un orgullo sobre esta cuestión porque es un tema nuestro, de los riojanos.
Es el futuro de los riojanos y lo tenemos que arreglar entre nosotros", consideró el gobernador y agregó: "No me gusta que salga de La Rioja".

Indicó, además, que en el encuentro que mantuvo con Cristina Kirchner luego de su acto de reasunción en la Casa Rosada hablaron "de las obras que son necesarias para la provincia, de los recursos extracoparticipables que le corresponden a La Rioja, pero no de este tema".

En este contexto, el gobernador insistió en la idea de informar a la gente "el tiempo que sea necesario" sobre los alcances del proyecto de mega minería, que insistió no sólo "no contamina" sino que permitirá a La Rioja ser "autónoma".

"Esto significa que vamos a utilizar todos los medios de la militancia, a través de folletería instructiva y campañas de difusión, entre otros, para que la gente conozca que la minería es una actividad segura", afirmó.

La Rioja, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elzonda.info http://www.eltribuno.info/salta
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.diarioepoca.com
http://www.mdzol.com/ http://www.diarionorte.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".