Economia
El gremio de Camioneros prepara un paro "sorpresivo"
Así lo aseguró el titular de ese gremio, Pablo Moyano, a Noticias Argentinas. Es como parte del reclamo por el conflicto con Camuzzi.
Compartir en Facebook
El gremio de Camioneros prepara un paro "sorpresivo"Camioneros prepara una medida de fuerza
El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, afirmó este martes que ese gremio prepara una medida de fuerza "sorpresiva" como parte de su reclamo para que unos 200 afiliados sean reincorporados por la empresa Camuzzi Gas del Sur.

En declaraciones a Noticias Argentinas, Moyano advirtió que camioneros seguirá adelante con sus protestas para lograr que los
trabajadores mantengan sus actuales condiciones laborales, al quedar "en el medio" de una disputa comercial entre Camuzzi y la operadora postal Correo Sur.

En ese contexto, el hijo del líder de la CGT, Hugo Moyano, no descartó la posibilidad de marchar hacia la Plaza de Mayo, una advertencia que el sindicalista había lanzado la semana pasada, antes de una serie de frustradas reuniones en el Ministerio de Trabajo en busca de destrabar el conflicto.

Este martes, Moyano asistió a la sede de la cartera laboral para tomar parte de una "reunión informativa", según dijeron voceros del Ministerio, la que fue calificada como "inútil" por el gremialista, dado que la empresa Camuzzi "no llevó ninguna propuesta" a la mesa de negociación.

Este miércoles al mediodía está previsto que los 200 afiliados al sindicato de camioneros que pugnan por reincorporarse a Camuzzi junto con sus familias y dirigentes gremiales realizarán una "olla popular" en la ciudad chubutense de Trelew -donde están asentados- como parte de su reclamo.

Y más tarde Moyano podría anunciar una medida de fuerza "sorpresiva" para intensificar la protesta que lidera el gremio de los choferes de camiones, según anticipó el sindicalista en diálogo telefónico con NA.

MOYANO YA ES MALA PALABRA PARA EL GOBIERNO"

El titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró esta mañana que su apellido se ha convertido "en una mala palabra" para el Gobierno nacional y acusó a "algunos funcionarios" de haber alentado políticas privatizadoras y de desempleo durante los años 90.

"Moyano se ha convertido en una mala palabra para este gobierno. Salieron el vicegobernador (Gabriel Mariotto) a criticar, y algunos ministros nacionales también. Y otros que durante los 90 alentaban el menemismo", se quejó.

Así, en declaraciones a Radio La Red, el hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, volvió a dejar en evidencia el distanciamiento entre la corriente gremial que encabeza su padre y el seno del kirchnerismo, después de haber mantenido una alianza sin sobresaltos durante ocho años.

Al ser consultado sobre la presunta intención oficial de demonizar al gremio de camioneros para destronar a Moyano en la CGT, Pablo dijo que "algunos funcionarios que no dan los nombres (a la prensa) están trabajando de esa forma".

"Algo debe haber, cuánto hace que venimos con reclamos (sin respuestas). Pero por favor, toda la vida estuvimos peleando. ¿Nos van a venir a desgastar con esto? Vamos a seguir con Cammuzi y con cualquier empresa que quiera precarizar a los trabajadores", dijo.

El sindicalista hizo referencia al conflicto laboral con la empresa Cammuzi Gas del Sur, a la cual acusa de haber despedido a unos 200 trabajadores a fines de 2011, y rechazó las críticas del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a la protesta.

"Estos funcionarios que hoy critican alentaban y apoyaban las medidas de fuerza cuando las hacíamos contra Siderar, pero ahora dicen que somos extorsionadores. Muchos alentaban el menemismo y han votado leyes de privatización. Nosotos hemos mantenido una línea de conducta", afirmó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.elchubut.com.ar
http://www.amdelplata.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

La actividad económica se desplomó 6,8% en marzo y sumó su undécima caída mensual
La actividad económica se desplomó 6,8% en marzo y sumó su undécima caída mensual Números en rojo. Foto NA.
Según el INDEC, cerró el primer trimestre del año con una contracción del 5,7 por ciento.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los gremios del transporte ratificaron el paro del feriado del sábado 25 de mayo
2 Recopa Sudamericana: River perdió ante Paranaense en Brasil, pero la serie quedó abierta
3Un ex director del FMI afronta otro juicio por corrupción en España
4 Estudiantes de San Luis dio la sorpresa y eliminó a San Lorenzo de la Copa Argentina
5La canasta básica aumentó 2,6% y la alimentaria 1,8% en abril
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".