Politica
Comenzó el retiro de la Policía Federal del subterráneo porteño
Quedaron desafectados 40 efectivos policiales y luego, a fin de mes, se sumará el resto. También la Nación retirará la Fuerza de las autopistas porteñas.
Compartir en Facebook
Comenzó el retiro de la Policía Federal del subterráneo porteñoLos efectivos serán reemplazados por la Metropolitana. Foto/NA.
La Policía Federal comenzó hoy la primera etapa del retiro de personal que custodia las estaciones de subterráneo, pero el Gobierno porteño garantizó la seguridad en ese medio de transporte.

La medida fue dispuesta por la ministro de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, se cumplirá en dos etapas y alcanza a unos 840 efectivos.

A partir de hoy, quedaron desafectados 40 efectivos policiales y luego, a fin de mes, se sumará el resto.

Ante esta situación, el jefe de Gabinete del Gobierno porteño trató de llevar tranquilidad a los usuarios del subte al garantizar la seguridad en las estaciones.

"Que la gente se quede tranquila porque seguridad habrá siempre", manifestó el funcionario porteño en declaraciones radiales.

El dirigente macrista indicó que la Policía Metropolitana asumirá "plenamente" las funciones en ese servicio de transporte a partir de marzo.

Rodríguez Larreta confirmó que hoy comenzó a retirarse la fuerza federal y que el proceso terminará en marzo, cuando la Policía Metropolitana asumirá la custodia de ese servicio de transporte.

El jefe de ministros indicó que el objetivo del gobierno capitalino es "incluso mejorar" los controles, porque señaló que "la principal preocupación" de los pasajeros "es la inseguridad".

El primer grupo que dejará la vigilancia en andenes y estaciones será la División Subterráneos dependiente de la Superintendencia Federal de Transporte de la Federal y que hasta hoy hacía tareas administrativas en una Jefatura ubicada en la estación Boedo de la línea E y en pequeños locales habilitados en otras cuatro estaciones.

El resto de los efectivos que dejarán de vigilar el subte son los adicionales que Metrovías pide todos los meses para custodiar andenes, vagones y estaciones.

Son 800 y cumplen tres turnos de 5:00 a 23:00 en el horario en el que funciona el servicio, y otro de 23:00 a 5:00.

La intención del Gobierno nacional es es que este grupo abandone el subte el 29 de febrero, y que sea reemplazado por efectivos de la Metropolitana.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.a24.com/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.26noticias.com.ar http://www.diariojornada.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
2 La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio