Economia
Los salarios aumentaron 29,5% en el 2011, según el INDEC
Los salarios en el sector privado registrado crecieron 35,78 por ciento a lo largo de 2011 y en el privado no registrado, 32,76, según los datos divulgados por organismo estatal.
Compartir en Facebook
Los salarios aumentaron 29,5% en el 2011, según el INDEC
El índice general de salarios mejoró 2,37 por ciento en diciembre con respecto a noviembre y cerró 2011 con un crecimiento del 29,5%, informó hoy el INDEC.

El organismo estatal precisó que el indicador del sector privado registrado marcó un incremento del 3,13%, mientras que los salarios en el sector privado no registrado subieron 2,28% en el último mes del año pasado.

El INDEC señaló además que el sector público presentó una variación positiva del 0,05% en diciembre, para cerrar el año con una mejora acumulada del 9,68 por ciento.

Los salarios en el sector privado registrado crecieron 35,78% a lo largo de 2011 y en el privado no registrado, 32,76%, según los datos divulgados por el INDEC.

El organismo oficial indicó que si se comparan los niveles actuales con el período base octubre - diciembre de 2001, los aumentos fueron del 439,64% en el Nivel General; en el Sector privado registrado, 562,06%; en el Sector privado no registrado, 435,79% y en el Sector público, 236,91%.

La mejora del 2,37% en diciembre frente al nivel general del mes anterior se ubica entre las más importantes del año, después de los incrementos de julio, 4,01%; junio, 3,73%; y mayo, 2,95%, según datos oficiales.

Además, el crecimiento acumulado del 29,5% del índice general de salarios se conoce en momentos en los que la CGT, incluso con el respaldo de la CTA, reclama que las paritarias de este año no tengan "ni piso ni techo", mientras el Gobierno sugiere un tope de mejora salarial del 18% para 2012.

Este martes, el INDEC también divulgó indicadores sobre obreros ocupados, horas trabajadas y salario por obrero en la industria manufacturera nacional.

En este sentido, el organismo estatal señaló que "los salarios en la industria continúan su tendencia de crecimiento", con un incremento del 4,5% en el cuarto trimestre de 2011 con respecto al trimestre anterior.

Y en comparación con el mismo período de 2010, la mejora asciende al 25,6 por ciento, reportó el INDEC.

El Índice de obreros ocupados (IOO) durante el cuarto trimestre del año pasado registró un incremento del 2,9% frente a los tres meses anteriores.

Asimismo, en una comparación interanual, el empleo industrial se ubicó un 0,2% por encima del nivel observado en el cuarto trimestre de 2010.

El Índice de horas trabajadas (IHT) presentó, en el cuarto trimestre del año, una variación positiva del 3,8% respecto al período anterior y del 2,9% frente a los niveles registrados en los últimos tres meses de 2010.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elonce.com/ http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.eldiario.com.ar/
http://www.lanueva.com http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
2 La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio