Economia
Convocan a Camioneros y la firma Camuzzi por el conflicto
La cita está prevista para este jueves a las 12:00 del mediodía en el Ministerio de Trabajo.
Compartir en Facebook
El Gobierno convocó a una nueva reunión, la tercera formal que mantendrá con autoridades del gremio de los camioneros, en busca de destrabar el conflicto que el sindicato mantiene con la empresa Camuzzi Gas del Sur y que involucra a unos 200 trabajadores.

La cita está prevista para este jueves a las 12:00 del mediodía en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la avenida Leandro Alem al 600, en esta Ciudad.

La cartera laboral convocó a la Federación de Camioneros y a representantes de la empresa postal Correo Sur, "con el objetivo de buscar una solución a la situación de los 81 trabajadores sobre los cuales se centra el conflicto", señaló un comunicado oficial del Ministerio.

Según el gremio de choferes de camiones, esos 81 operarios se suman a otros 120 para totalizar unos 200 afiliados al sindicato que están involucrados en el litigio.

El conflicto se desató después de que Camuzzi decidiera cambiar de operador postal en su sede de Trelew, en Chubut, reemplazando a Correo Sur por el Correo Argentino.

El gremio de los camioneros denuncia que sus 200 afiliados quedaron en medio de una disputa comercial entre las empresas y corren el riesgo de quedarse sin trabajo o de percibir la mitad de los sueldos que venían cobrando, en caso de que pasen a cumplir labores para el Correo Argentino.

Hasta el momento, autoridades del sindicato que lidera Pablo Moyano concurrieron en tres ocasiones al Ministerio de Trabajo, entre reuniones formales e informales la semana pasada y ésta, sin que se produjeran avances significativos en la negociación tendiente a solucionar el litigio.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elheraldo.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.eleco.com.ar http://www.laverdadonline.com/
http://www.afp.com/ http://www.diarioelnorte.com.ar/







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan