Economia
El desafío de calmar a industriales de Brasil
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, recibirá hoy a los empresarios brasileños, que protestarán por las barreras locales contra las importaciones.
Compartir en Facebook
El desafío de calmar a industriales de BrasilLorenzino explicará las nuevas medidas aduaneras de la Argentina. Foto/NA.
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, tiene previsto recibir hoy al presidente de la Federación de Industriales de San Pablo, Paulo Skaf, para evaluar los nuevos controles que impuso la Argentina sobre las importaciones.

El dirigente brasileño, líder de la entidad empresaria de mayor envergadura de su país, emprendió viaje anoche hacia Buenos Aires.

Ese viaje se concretó justo durante el primer día de vigencia aquí del nuevo régimen de Declaración Jurada Anticipada para las importaciones.

Antes del encuentro con Lorenzino, Skaf se entrevistará con empresarios brasileños de diversos sectores, entre otros Petrobrás, Vale, Gerdau, Itaú, Banco do Brasil, GM, Ode-brecht, Andrade Gutiérrez, Camargo Correa y JBS, en la sede de la Embajada de Brasil, según publicó el portal ambito.com.

Antes de la reunión con el ministro, el dirigente comentó que la Argentina "es un importante socio comercial. Precisamos encontrar soluciones amigables y creativas para estas cuestiones, porque tenemos muchos intereses comunes. Nadie puede aceptar estas restricciones, porque son perjudiciales para ambos países. Tenemos que evitar que un proyecto tan estratégico como el Mercosur sea amenazado por medidas unilaterales de sus miembros".

"No vamos a entrar en conflicto, todo lo contrario. Eso sólo prolongaría y dilataría la resolución de los problemas, que precisan ser solucionados con urgencia y en forma amigable", añadió.

Desde ayer, los importadores locales deben solicitar con anticipación un permiso oficial para introducir en el país productos extranjeros.

Según datos del Gobierno brasileño, las medidas de proteccionismo que aplica el Gobierno argentino ya repercuten en el comercio bilateral: en enero último, se registró una fuerte retracción del déficit comercial con Brasil, cercano al 32 por ciento interanual, al registrarse un rojo de 145 millones de dólares.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elonce.com/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.lanueva.com http://www.elheraldo.com.ar
http://www.26noticias.com.ar http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Sudamericana: Gran triunfo de Unión frente a Independiente del Valle de Ecuador
2 San Martín de San Juan y Atlético Tucumán pasaron de ronda en la Copa Argentina
3Pablo Moyano y Micheli presionan a la CGT por el paro general
4 Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
5Para Dujovne, la economía "comenzó a recuperarse"