Politica
Cobos contra la re-re de Cristina: "No es el camino adecuado"
El ex vicepresidente y varios opositores rechazaron la posibilidad de que la Presidenta se postule en un nuevo mandato consecutivo. "Es buena la alternancia", dijo.
Compartir en Facebook
Cobos contra la re-re de Cristina: "No es el camino adecuado"
El ex vicepresidente Julio Cobos se expresó este viernes en contra de una nueva reelección de la presidenta Cristina Kirchner al considerar que "no es el camino adecuado" y remarcó que "es buena la alternancia" en el Ejecutivo.

Cobos advirtió sobre los riesgos de una eventual re-reelección y consideró que "si ahora necesitan cuatro años más" como dijo el actual vicepresidente, Amado Boudou, "después van a necesitar de nuevo otros cuatro".

"Es buena la alternancia. Ese es un deseo, pero lo concreto es que no lo permite la Constitución. No me parece el camino adecuado", dijo el ex gobernador mendocino en declaraciones a Radio La Red, tras varias semanas de silencio.

Por su parte, el diputado nacional del socialismo Juan Carlos Zabalza, ratificó el rechazó a la iniciativa ya manifestado por el ex candidato presidencial Hermes Binner y señaló a través de la red social Twitter: "Re reelección... me hacen acordar de Menem".

A su turno, el diputado radical Miguel Bazze descartó también que la posibilidad de que el radicalismo apoye una reforma constitucional que -denunció- "está orientada sólo al objetivo de habilitar la re-reelección de la presidenta Cristina Fernández tal como la han planteado diferentes referentes kirchneristas, incluido el vicepresidente Boudou".

Sin embargo, Boudou volvió a hablar este jueves de una eventual re-reelección de Cristina Kirchner pero esta vez sin mencionar la necesidad de impulsar una reforma constitucional, tal como lo había señalado días antes al participar de una cumbre kirchnerista en Mar del Plata.

Al ser consultado sobre si se necesita otro período de la Presidenta además del segundo que lleva a cabo en la actualidad, Boudou respondió: "Sin duda, es lo que yo digo, necesitamos cuatro años de seguir apurando medidas para seguir transformando la Argentina".

"Boudou debería ser más responsable y darse cuenta que es vicepresidente de la República y no un porrista de Cristina pidiendo su re-reelección. Eso ya lo hizo Menem y no le fue bien al país", señaló el alfonsinista Bazze en un comunicado.

Para el diputado radical, "el hecho de que la Presidenta tenga un importante nivel de reconocimiento no significa que tengamos que reformar la Constitución para su reelección" y remarcó que "eso no se hace en ningún país serio del mundo".

"El vicepresidente debería asumir su rol con mas seriedad. Si estuviera planteando una reforma constitucional para mejorar el funcionamiento institucional del país, por lo menos seria discutible pero confesar lisa y llanamente que lo está haciendo porque percibe el cariño de la gente hacia la Presidenta es de pésimo nivel institucional, tanto que parece un porrista de Cristina en lugar del vice presidente de la Nación", resaltó Bazze.

BOUDOU INSISTE CON LA RE-RE PARA CRISTINA KIRCHNER

El vicepresidente Amado Boudou aseguró esta mañana que "se necesitan cuatro años más" de la presidenta Cristina Kirchner para "seguir transformando la Argentina".

"Que nos haya ido bien en ocho años nos alienta a creer que la Argentina puede seguir mejorando. Necesitamos cuatro años de medidas para seguir transformando la Argentina", dijo Boudou.

En declaraciones formuladas a Radio La Red, el vicepresidente remarcó que "hay mucha gente que todavía no tiene empleo formal, que no tiene suficientes ingresos".

"Tenemos que ir en ese camino, que es el que nos marca la presidenta todos los días cuando nos habla de la sintonía fina", afirmó.

Al ser consultado sobre el enfrentamiento entre el Gobierno y el líder de la CGT, Hugo Moyano, el funcionario afirmó que la sociedad de la administración de Cristina Kirchner "es con todos los sectores que quieran una Argentina mejor".

"Y en ese sentido creo que hay un muy fuerte respaldo de los trabajadores a este Gobierno", añadió.

Sobre el conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas, comentó que "hay que trabajar con Naciones Unidas, con los foros nacionales, pero con diplomacia".

Al respecto, el vicepresidente puso de relieve que "el colonialismo es una vergüenza del pasado, y de aquello quedan las Malvinas".

"El colonialismo produjo desastre con esa política extractiva de llevarse todo. Y estamos viendo lo mismo con los hidrocarburos y la pesca en Malvinas. Por eso contestamos con tanta firmeza al colonialismo. Inglaterra ha sido la cara y el espíritu mismo del imperialismo y colonialismo en el mundo", indicó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.mdzol.com/
http://www.elliberal.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.diarioepoca.com http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Encontraron muerto en su casa al perito forense Osvaldo Raffo
2 El Gobierno formalizó su denuncia contra el juez Ramos Padilla
3Acusan a Irán de "exportar" terroristas para "sembrar terror"
4 Cristina sumó nuevo pedido de detención
5FMI avala nuevo desembolso, pero exige más ajuste en el país