Economia
El 70% de turistas bonaerenses estaba al día con sus impuestos
Los datos fueron aportados por ARBA y corresponden a enero pasado.
Compartir en Facebook
Siete de cada diez turistas que durante enero veranearon en la Costa Atlántica "estaba al día con sus impuestos", destacó hoy la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).

El organismo indicó que en los puntos de atención descentralizada que se instalaron en las ciudades balnearias se recibieron 45 mil consultas y trámites tributarios de los contribuyentes bonaerenses.

En un comunicado, ARBA precisó que sus agentes -un total de 2 mil en toda el área que va desde San Clemente a Monte Hermoso, incluyendo Tandil y Sierra de la Ventana- controlaron 97 mil vehículos "y comprobaron que 7 de cada 10 turistas se encontraban en regla y no tenían deudas impositivas con la Provincia". Por esta vía, el ente recaudador notificó deudas por un total de 147 millones de pesos.

Además, resaltó que en las 25 oficinas móviles de la Agencia de Recaudación que fueron instaladas en puntos estratégicos de la Provincia, se recibieron en enero último el doble de consultas y trámites que en igual lapso del año pasado.

"De hecho, a lo largo del mes, los veraneantes efectuaron alrededor de 45 mil gestiones y pedidos de informes en los puestos de ARBA y abonaron mediante pago electrónico más de 2 millones de pesos en concepto de diferentes impuestos", enfatizó el organismo.

En tanto, los agentes inspeccionaron 22 mil comercios, de los cuales el 89 por ciento "cumplía correctamente con la emisión de facturas y no registraba irregularidades con el Fisco", subrayó la Agencia.

En cuanto al control de mercadería en tránsito, se fiscalizaron cerca de 3.900 camiones que transportaban diferentes mercaderías, y se verificó que el 96 por ciento cumplía con la documentación legal correspondiente, según la información oficial.

ARBA recordó que las tareas integrales que componen el operativo de verano, se extenderán hasta el último día de febrero en los municipios de la costa provincial.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elheraldo.com.ar http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.afp.com/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.elonce.com/ http://www.elzonda.info







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".