Politica
Fuerte escalada en la puja entre el Gobierno y la CGT de Moyano
La Central Obrera prepara una marcha para el 23 de febrero, en conmemoración de los 65 años de la proclamación de los Derechos del Trabajador por el general Juan Domingo Perón.
Compartir en Facebook
Fuerte escalada en la puja entre el Gobierno y la CGT de MoyanoMoyano y la Presidenta juntos en otros tiempos. NA
El titular del gremio de los judiciales, Julio Piumato, anunció este mediodía que el próximo 23 de febrero la CGT se movilizará para un acto en conmemoración de los 65 años de la proclamación de los Derechos del Trabajador por el general Juan Domingo Perón.

"¡Que nadie se ofenda! Los trabajadores y los peronistas vamos a recordar el 23 de febrero los 65 años de los Derechos del Trabajador. Sería lindo que para ese día o antes que el Gobierno Nacional conceda algunos de los reclamos que hace la CGT... ¿No les parece?", indicó el sindicalista aliado a Hugo Moyano a través de la red social Twitter.

MOYANO COMPARÓ A ESTE GOBIERNO CON EL DE MENEM

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, encabezó hoy un asado en la sede de la central obrera con más de medio centenar de dirigentes de gremios afines, quienes manifestaron su apoyo a los reclamos que el camionero viene planteando al Gobierno en medio del distanciamiento con la presidenta Cristina Kirchner.

El encuentro se realizó al mediodía en el histórico edificio de la calle Azopardo, donde asistieron dirigentes moyanistas de más de 50 gremios, mientras que el grupo de los denominados "independientes" de la CGT no asistió pero envió segundas líneas.

La reunión tuvo lugar en momentos en que Moyano viene aumentando el tono de sus críticas -volvió a decir que "sintonía fina" le recuerda "al menemismo"- y tuvo como objetivo recibir el respaldo de sus hombres aliados en un contexto en el que sospecha que el Gobierno busca crear divisiones y aislarlo dentro del movimiento obrero.

Allí, el líder camionero pronunció un breve discurso donde ratificó todos los reclamos al Gobierno y repartió entre los dirigentes presentes las copias de las cartas que le envió días atrás a la presidenta Cristina Kirchner, donde se detallan los pedidos al Gobierno por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, la actualización de las asignaciones familiares y la deuda con las obras sociales sindicales, entre otros.

Del asado, que se extendió unas tres horas, participaron los dirigentes Omar Viviani (Peones de Taxis), Facundo Moyano (Peajes), Omar Plaini, (Canillitas), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Abel Frutos (Panaderos), Julio Piumato (Judiciales), Jorge Pérez Tamayo (Pilotos), Jorge Burgos (AFEIP), Noe Ruíz (Modelos), Amadeo Genta (Municipales), Gustavo Granero (FATPREN), Oscar Mangone (Trabajadores de Gas Natural), y los referentes de otros gremios como Calzado, Aceiteros, Portuarios y Plásticos.

Por su parte, el grupo de los "independientes", como Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), Ricardo Pignanelli (SMATA), Antonio Caló (UOM) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), envió a dirigentes en su representación, mientras que no hubo presencia de los denominados "gordos" de la CGT, enfrentados a Moyano.

Según indicaron asistentes a Noticias Argentinas, debido a la gran cantidad de dirigentes presentes, no alcanzó el espacio del quincho de la sede de la CGT y debieron ubicarse mesas en otras dependencias del edificio.

"Hubo un apoyo a Hugo y a los reclamos, como por ejemplo en el tema de las obras sociales ya que el Estado debe 13 mil millones de pesos que son de los trabajadores", señaló el mismo dirigente tras el encuentro.

Sobre las futuras paritarias, según pudo saber NA, hubo coincidencias en que es insuficiente el 18 por ciento que pretendería el Gobierno y remarcaron que cualquier aumento que no supere el 20 por ciento "va a ser comido por el impuesto a las ganancias".

"Expresiones como la de ‘sintonía fina’ me hacen acordar a las de ‘asignaciones pendientes’, flexibilidad laboral’ o ‘polifuncionalidad de funciones’ que tanto perjudicaron a los trabajadores en la década del ‘90", reiteró, en tanto, Moyano en una directa crítica al Gobierno.

Lo hizo al realizar una breves declaraciones a la prensa al llegar al asado, mientras que luego, tanto el camionero como los demás dirigentes de la central se retiraron sin hablar con los periodistas.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://www.elchubut.com.ar
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.elzonda.info
http://www.amdelplata.com/ http://www.eldiariodelarepublica.com







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolArgentinos y Boca empataron 0 a 0 en La Paternal
Argentinos y Boca empataron 0 a 0 en La Paternal Fue un partido intenso y disputado. Fotos: NA/Capece/Dopacio.
Definirán la semifinal de la Copa de la Superliga en La Bombonera, el próximo domingo. El encuentro de ida resultó de trámite intenso.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Fernández: "No soy un títere de Cristina ni tengo la capacidad para disfrazarla de buena"
2 Para Lavagna la fórmula kirchnerista "ratifica la necesidad de un centro progresista"
3Pichetto descartó un acercamiento entre Alternativa Federal y el kirchnerismo
4 Once personas mueren baleadas en un bar del norte de Brasil
5Dijo Mauricio Macri: "El país que nos dejaron no tenía futuro"
La sal del deporteLa crisis económica pone en jaque al deporte
Un club no renueva al DT por la problemática que aqueja a toda la Nación desde... tiempos inmemoriales. Y ahora los recortes alcanzan también al mundo de la ovalada.