Economia
Extienden la quita de subsidios a otras zonas
Otros 71 mil usuarios de barrios del Gran Buenos Aires y de barrios cerrados del interior del país también deberán a empezar a llenar formularios desde el 1 de marzo próximo.
Compartir en Facebook
Extienden la quita de subsidios a otras zonas
El Ministerio de Planificación Federal informó hoy que otros 71 mil usuarios de diversas zonas del Gran Buenos Aires y de barrios cerrados del interior del país, comenzarán a recibir desde el primero de marzo las declaraciones juradas que deberán completar en caso de que consideren necesario continuar con los subsidios a sus consumos de electricidad, gas y agua.

La medida alcanza a Parque Leloir (partido de Ituzaingó), Adrogué (partido de Almirante Brown), La Lucila y Olivos (partido de Vicente López), Martínez y Béccar (partido de San Isidro), Benavídez, Don Torcuato y General Pacheco (partido de Trigre) y Victoria y Punta Chica (partido de San Fernando).

A partir del primero de marzo, deberán completar el formulario quienes vivan en barrios cerrados de todo el país y aquellos quienes habiten en esas localidades del Conurbano.

A través de un comunicado, Planificación Federal puntualizó que la decisión "alcanza a 71 mil usuarios (incluyendo barrios cerrados), que hoy reciben 228 millones de pesos en concepto de subsidios".

"Si sumamos a los que ya están recibiendo las declaraciones juradas (que deben completar quienes consideren que tienen que seguir subsidiados) el total es de 255.558 usuarios, a los que se subsidia por 557 millones de pesos", según el texto oficial.

El Ministerio señaló que "al igual que en los envíos que ya se están desarrollando, los usuarios tendrán 30 días para responder.
De no hacerlo recibirán una nueva comunicación certificada que, en caso de no ser contestada luego de 5 días, hará que se quiten los subsidios. También podrán renunciar a través de un troquel en la factura, donde se indicará el monto que deben abonar sin subsidio".

En caso de que el usuario considere que debe ser subsidiado, deberá completar el formulario indicando alguno de los 12 motivos allí expuestos y enviarlo por correo.

Planificación destacó que esta decisión se encuadra en "la política de redireccionamiento de los subsidios y puntualizó que ya "han renunciado de manera voluntaria 23.215 usuarios, lo que equivale a un ahorro de 40 millones de pesos".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.carasycaretas.org/ http://www.ellitoral.com.ar
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.terra.com.ar/ http://www.lacapital.com.ar/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
4 Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
5Un argentino también compite por la Palma de Oro en Cannes
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".