Politica
Capitanich: "O acata la decisión de quien lidera o renuncia"
El gobernador de Chaco le respondió a su vice Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien había tildado a Capitanich de "burro" y asegurado que "le miente" a la Presidenta cuando dice que no viene a Buenos Aires para no delegar el poder.
Compartir en Facebook
Capitanich: "O acata la decisión de quien lidera o renuncia"
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, le sugirió hoy a su vice, Juan Bacileff Ivanoff, que renuncie luego de que éste lo tildara de "burro" por el proyecto que busca recortar sus funciones en el Ejecutivo provincial.

"La verdad es que si uno no está de acuerdo con una idea, es la primera objeción que tiene que plantear. No tiene que compartir un proyecto político con alguien con quien no coincide y si no coincide tiene dos vías. O acata la decisión de quien lidera o tiene que renunciar", señaló el mandatario en declaraciones radiales reproducidas por el portal de Diario Chaco.

Fue en respuesta a las duras críticas lanzadas por Bacileff Ivanoff por la mañana, cuando tildó a Capitanich de "burro" y aseguró que "le miente" a la presidenta Cristina Kirchner cuando argumenta que no viene a Buenos Aires para no delegar el poder.

Luego de que Capitanich anunciara su proyecto para modificar a la ley de acefalía y no tener que delegar el poder cada vez que sale de la provincia, su vice lo calificó como "un muchachito equivocado", que "se quiere convertir en un monarca", pero dijo que no se lo va a "permitir" mientras permanezca en el Ejecutivo.

"Hace como dos meses que no va a sus actos porque tiene un distanciamiento con Buenos Aires, él quiere ser presidente. Supongo que le dio ese argumento a la Presidenta porque no sabía que ella lo iba a decir al aire, ahora sale a decir que quiere regular la acefalía transitoria, es decir, regular mis facultades", denunció.

A pesar de que ambos fueron reelectos como fórmula en octubre pasado, la relación quedó resentida desde el mismo acto de reasunción del pasado 9 de diciembre, cuando Ivanoff se retiró ofuscado tras alegar que no había sido invitado formalmente a la actividad oficial.

"Dice que hay que modificar el tema de la acefalía para que yo tenga menos poder cuando él se va. Es un contador y es un burro. Algo les enseñan a los contadores de derecho, al menos una bolilla les dan. Si se reforma la Constitución, es para el próximo mandato, no para este", planteó Ivanoff en declaraciones a varias radios porteñas.

Incluso, fue más allá y denunció que aunque "muchos escriben la historia del 2003 para adelante", en realidad "se olvida que (Capitanich) fue funcionario de Palito Ortega, de Amadeo, de Cavallo, del menemismo, y yo vengo de la militancia, del barrio".

La respuesta no tardó en llegar: Capitanich sugirió que si no coincide con la decisión de quien lidera "puede renunciar" y aseguró que las expresiones de "un funcionario o dirigente enojado o resentido no tienen entidad alguna".

"Opiniones desafortunadas las tenemos todos, siempre uno tiene que perdonar a aquellos que lo ofenden y así como rezo todos los días el Padrenuestro, así también leo el Evangelio de San Lucas que dice algo muy esencial ama a tus enemigos y eso es lo que hay que hacer", indicó el gobernador, aliado a la Casa Rosada.

En esa línea, defendió su proyecto de acefalía transitoria "para garantizar calidad institucional" y sobre la apreciación de Bacileff hacia él, respondió: "Todos podrán decirme cualquier cosa, menos que soy un monarca. Si hay alguna persona que tiene convicciones democráticas soy yo".

"Una fórmula tiene que funcionar primero por respeto a la jefatura y segundo, respecto a la lealtad de alguien a quien se le debe respeto. Algunas personas eso no entienden y es un principio absolutamente esencial", concluyó.

El miércoles, en la Casa Rosada y vía cadena nacional, la presidenta Cristina Kirchner fundamentó la ausencia del gobernador Jorge Capitanich a "cuestiones políticas" que lo enfrentan con el vicegobernador Bacileff Ivanoff.

"Tienen diferencias y, al parecer, la Constitución provincial exige que delegue el poder en el vicegobernador cada vez que deja la provincia. Es una cosa muy extraña", dijo.

Lejos de relativizar esas diferencias, el gobernador adelantó que analizará condiciones jurídicas para revertir la exigencia de delegar la gobernación en el vicegobernador incluso durante breves ausencias de la provincia.

Resistencia, Chaco.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.laarena.com.ar/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.eleco.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Inflación: precios mayoristas en febrero subieron 3,4 por ciento
2 Pese a suba de tasas, el dólar volvió a subir, a $41,59
3El Gobierno formalizó su denuncia contra el juez Ramos Padilla
4 Encontraron muerto en su casa al perito forense Osvaldo Raffo
5FMI avala nuevo desembolso, pero exige más ajuste en el país