Politica
Mariotto pidió seguir la línea de seguridad de la Nación
El vicegobernador bonaerense hizo el pedido en medio de una marcha por los adolescentes asesinados en José León Suárez. También exigió el desplazamiento de un jefe policial.
Compartir en Facebook
Mariotto pidió seguir la línea de seguridad de la Nación
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, encabezó hoy una movilización en José León Suárez en homenaje a los adolescentes asesinados por efectivos de la policía Bonaerense hace un año, donde llamó a seguir la línea de la política de seguridad nacional y pidió el desplazamiento del actual Jefe Departamental de San Martín, Mario Briceño.

Si bien no hubo críticas directas al ministro provincial del área, Ricardo Casal, su mensaje junto a sectores que reclaman la renuncia del funcionario, significó otro gesto político de diferenciación por parte del Vicegobernador respecto de Scioli.

Liderada por familiares de los jóvenes asesinados, Mauricio Ramos (17) Franco Alarcón (16) y militantes de organizaciones kirchneristas como La Cámpora, Kolina, Movimiento Evita y Descamisados, la columna partió a las 17:00 desde la plaza de la Villa La Cárcova, donde vivían los chicos, visitaron una serie de murales que llevan sus rostros y pasaron por la puerta de la Comisaría 4a de San Martín, centro de las protestas de los vecinos tras los crímenes.

Bajo la consigna "Ni un pibe menos", la marcha llegó al lugar donde ocurrieron los incidentes el 3 de febrero de 2011, la estación de trenes de José León Suárez, donde se montó un escenario para que hablaran no sólo representantes de La Cámpora y el Movimiento Evita, sino también el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y Mariotto.

Allí Mariotto destacó que el tiempo político que se avizora "no resiste" que existan crímenes como estos de parte de la Policía Bonaerense y marcó la necesidad de "modificar la matriz cultural" de la fuerza, ya que "no puede existir complicidad policía y delito".

En ese contexto, pidió el desplazamiento de Briceño, a quien le atribuyó responsabilidad en la denominada Masacre de José León Suárez y por quien también había pedido su desplazamiento el Gobierno Nacional.

Advirtió, al respecto, que se debe tomar como "horizonte" las políticas de seguridad nacional como parte de un trabajo en sintonía de municipios, provincia y Nación, en medio de las objeciones de la Casa Rosada a la tarea que lleva adelante el ministro Casal.

Dijo también que le daba "vergüenza" ver a los familiares de las víctimas llorando, lo que -remarcó- indica que aún hay que "revertir" este tipo de situaciones en materia de seguridad y justicia en la provincia, aunque rescató el accionar de la Policía en Florencio Varela y Valeria del Mar, donde se permitió la intervención de las comisarías, y remarcó que "la policía está colmada de actos heroicos que no aparecen en los diarios". Concluyó su discurso citando palabras del ex presidente Néstor Kirchner.

Hace exactamente un año, el 3 de febrero de 2011, un grupo de habitantes de Villa La Cárcova intentaban saquear una formación de carga del ferrocarril Mitre que había descarrilado por palos y piedras colocados en las vías, pero fueron reprimidos por efectivos de la Policía, que los enfrentaron con armas de fuego.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.puntal.com.ar
http://www.ellitoral.com.ar http://www.amdelplata.com/
http://www.carasycaretas.org/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
4 Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
5Un argentino también compite por la Palma de Oro en Cannes
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".