Internacionales
Saqueos y caos en Brasil por huelga de policías
Tropas federales fueron enviadas a Bahía para frenar la ola de inseguridad y crímenes, luego de una protesta salarial de los efectivos que derivó en esta huelga.
Compartir en Facebook
Una huelga de la policía militar en el estado brasileño de Bahía, declarada ilegal por la justicia, desató una ola de inseguridad y crímenes, y forzó el envío de tropas federales a la zona que se alista para carnaval, informaron autoridades este sábado.

La protesta salarial de los policías militares, que comenzó el miércoles e involucra a un número indeterminado de uniformados, disparó el número de asaltos y saqueos, sumiendo en el caos a ese estado del noreste brasileño.

Sólo en la capital, Salvador, se han registrado 50 homicidios en los cuatro días de huelga, un 117% más que en el mismo período del año pasado, según cifras divulgadas por la Agencia Brasil (estatal).

"Un grupo de policías usando métodos condenables, difundiendo miedo en la población, llegó a causar desórdenes en algunos puntos del estado", afirmó el gobernador de Bahía, Jaques Wagner, en un mensaje televisivo.

El gobierno de Dilma Rousseff dispuso, por pedido del gobernador, el envío de más de 2.500 efectivos del Ejército, la Marina y de la Fuerza Nacional de Seguridad para asumir el control de la situación.

Este sábado las tropas patrullaban Salvador, que se prepara para recibir a millones de turistas para el carnaval, según imágenes de televisión.

Sin embargo, la inseguridad de los últimos días produjo la cancelación del 10% de reservas aéreas y de hotel, dijo al portal O Globo Pedro Galvao, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Bahía.

La justicia de Bahía declaró ilegal la huelga de los policías militares, que reclaman un alza salarial del 50% y mejores condiciones laborales. Un soldado recibe en promedio unos 1.500 reales (unos 867 dólares) al mes.

"No podemos convivir con un movimiento declarado ilegal por la justicia bahiana", sostuvo Wagner, y advirtió que ya fueron emitidas 12 órdenes de prisión contra los huelguistas.

Brasilia, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.cadena3.com
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.ambito.com
http://www.a24.com/ http://www.laarena.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Godoy Cruz estuvo al borde del papelón en la Copa Argentina
2 Brasil sumó un decepcionante empate ante Panamá
3Frigerio dijo que Macri está "caliente con los que plantean un camino fácil para la Argentina"
4 Gray se reunió con De Gennaro para tratar de sumarlo a un armado opositor bonaerense
5Murió el agente del Mossad que capturó al nazi Eichmann