Deportes
Las Leonas le ganaron a Holanda y jugarán las final del Champions
Derrotaron por penales a las "Naranjas" tras igualar 2-2 y se clasificaron para la final del Champions Trophy que se disputa en Rosario. Definirán este domingo ante Gran Bretaña.
Compartir en Facebook
Las Leonas le ganaron a Holanda y jugarán las final del Champions

La Selección argentina de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, logró un heroico pasaporte a la
final del CHampions Trophy que se disputa en Rosario, tras vencer 2-0 a Holanda en la definición por penales y luego de terminar 2-2 los 80 minutos reglamentarios y el alargue, en una de las semifinales del certamen.

La arquera Belén Succi fue la gran figura de la noche al atajar los cuatro remates iniciales de las "Naranjas" y darle así la clasificación al elenco nacional. La final será este domingo a las 20:00 ante Gran Bretaña, que superó 2-0 a Alemania y también logró una hazaña para el hockey femenino de ese país, al alcanzar por primera vez el partido decisivo de este torneo.

El elenco nacional se puso en ventaja con gol de Josefina Sruoga en la etapa inicial, pero las europeas lo dieron vuelta con tantos de Maartje Paumen y de Carlien Dirske, uno en cada tiempo. Cuando parecía que Las Leonas caían derrotadas, Noel Barrionuevo de penal estableció el 2 a 2 cuando faltaba un minuto para el final. La jugada de la infracción previa la generó Delfina Merino.

Así fueron al alargue y no se sacaron ventajas, por lo que no hubo gol de oro. Ya en los penales, la arquera argentina Belén
Suci atajó los cuatro remates iniciales de Holanda y le dio así la victoria a Las Leonas por 2-0, luego de que Rocío Sánchez Moccia y Luciana Aymar marcaran para la Argentina.

De esta manera, la final no será la misma que en las dos ediciones anteriores, ya que ambas fueron protagonizadas por
Argentina y Holanda. En ese sentido, en 2010 Las Leonas se impusieron 4-2 en Nottingham, Inglaterra, mientras que en 2011 la victoria fue para las europeas en los penales por 3 a 2, tras igualar 3-3 en Amsterdam.

El elenco nacional había arrancado con un empate 2-2 con Nueva Zelanda, luego de ir 2-0 abajo, luego se recuperó y venció 4-2 a Alemania y en el cierre del grupo B terminó 2-2 con Corea del Sur. Como cambio el sistema de juego del certamen, clasificaron los cuatro conjuntos, aunque Las Leonas terminaron segundas detrás de las teutonas y tuvieron que jugar con China.

En cuartos de final, las argentinas vencieron 3-2 a las asiáticas en otro emotivo encuentro y se ganaron el derecho de
enfrentar en semifinales a Holanda, otra de las favoritas a ganar el Champions Trophy.

Rosario, NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.afp.com/
http://www.mdzol.com/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus Los roedores transmiten el hantavirus. Foto NA.
Susana Briones, oriunda de la localidad chubutemse de Trevelin y madre de una joven que había muerto por la misma causa, fue una de las fallecidas. La otra es una mujer de 36 años que estaba internada en La Plata.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La crisis en Boca y el Nuevo estadio Monumental
2 Racing cerró la pretemporada con un triunfo ante Central
3Otro detenido por el asalto en el que hirieron al turista sueco
4 Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
5Policías de Quilmes y una fiscal bajo sospecha por una grave denuncia de un grupo de vecinos