Deportes
Palermo vivió una emotiva despedida en la Bombonera
El "Titán" tuvo su partido de despedida en una Bombonera colmada de hinchas que le agradecieron por sus más de 200 goles con la azul y oro.
Compartir en Facebook
Palermo vivió una emotiva despedida en la Bombonera
El máximo goleador de la historia de Boca, Martín Palermo, vivió esta noche un emotivo y merecido homenaje en una colmada Bombonera, rodeado de ex compañeros del equipo de la Ribera y otros amigos de su extensa trayectoria futbolística.

Pasadas las 20.00, Palermo apareció por el túnel del estadio, fue recibido por fuegos artificiales, papeles de colores azul y amarillo y los tradicionales cánticos que los simpatizantes le brindaron durante años.

"Es imposible no emocionarse, por ustedes Boca es grande", dijo entre lágrimas el "Titán" desde una tarima ubicada en el círculo central.

Después recordó su paso por la Selección argentina y agradeció a Diego Maradona, que fue ovacionado a la distancia por la hinchada "xeneize".

De esta manera pareció quedar atrás el rechazo de los seguidores de Boca al ex técnico del combinado albiceleste, luego de que este se pelease públicamente con Juan Román Riquelme.

El tributo a Palermo sirvió para que vuelvan a pisar el césped del estadio viejas glorias del multiganador equipo dirigido por Carlos Bianchi, que también volvió a sentarse en uno de los bancos de suplentes y se llevó un reconocimiento impresionante del público.

También estuvieron Carlos Tevez, que no jugó para evitar mayores conflictos con el Manchester City, y el tenista Juan Martín Del Potro, reconocido hincha de Boca, que mostró sus dotes para el fútbol.

Como parte del homenaje, se jugó un partido de dos tiempos de 30 minutos entre ex futbolistas de Boca, vestidos con camiseta blanca, y otro que se llamó "Amigos de Palermo", con casaca negra.

El elenco blanco alineó a: Oscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Martín Arruabarrena, José Calvo; Diego Cagna, Mauricio Serna, Gustavo Barros Schelotto, José Basualdo; Guillermo Barros Schelotto y Palermo.
El técnico fue Bianchi, junto al profesor Julio Santella.

En el segundo tiempo, ingresaron varios jugadores del actual plantel boquense, como Cristian Chávez, Pablo Mouche,
Clemente Rodríguez, Juan Insaurralde, Rolando Schiavi y Leandro Somoza.

También lo hicieron el "Pato" Abbondanzieri, que atajó y después jugó de delantero, Ryduan, el hijo de Palermo, Juan Krupoviesa, el "Chipi" Antonio Barijho y el arquero Pablo Migliore, el único futbolista que se llevó una silbatina de los hinchas.

Para el equipo de camiseta negra jugaron: Carlos Bossio; Néstor Craviotto, Roberto Ayala, Pablo Erbín, Washington Tais; Andrés Guglielmipietro, Rodrigo Braña, Gabriel "El Loco" González, Rubén Capria; Alberto Acosta y el chileno Iván Zamorano.

Este elenco fue dirigido por el internacional italiano Roberto Baggio y el profesor Carlos Dibos, quien vino en lugar del "Coco" Alfio Basile, que no pudo concurrir por problemas de salud.

En el segundo tiempo ingresaron Diego Pozzo, Diego Capria, Esteban Fuertes, Ariel Garcé, Gonzalo Gaitán, Leandro Gracián, Alejandro Lembo, Martín Mazzuco, Pablo Quatrocchi, Pedro Uliambre y Del Potro.

Palermo jugó un tiempo para equipo, reeditó la vieja dupla con el "Mellizo" Guillermo, y se dio el lujo de ir al arco cuando su hijo Ryduan, de penal, anotó el tanto de la victoria 3 a 2 del conjunto blanco.

Los otros goles del elenco ganador los anotaron el propio Palermo y el "Pochi" Chávez, mientras que el "Bichi" Fuertes hizo los dos de los "Amigos de Palermo".

El partido fue dirigido por el cordobés Héctor Baldassi, quien recientemente se retiró del arbitraje. Una vez terminado el juego, Palermo, quinto goleador histórico del fútbol argentino junto a José Sanfilippo, dio una vuelta olímpica, recibió el último saludo de los simpatizantes "xeneizes" y dejó su deseo de volver al club como entrenador.

"Esto no es una despedida porque pronto voy a estar acá, ojalá que sentado en ese banco. Si Dios quiere y pueda darme ese lujo de dirigir a este club tan grande", afirmó al respecto.

Por último, antes de despedirse, el "Titán" parafraseó al músico Gustavo Cerati: "Como diría una persona que quiero mucho, ¡gracias totales!", cerró.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.diarioz.com.ar/
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.eltribuno.info/salta







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
2 La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio