Economia
"No se importará nada que se pueda producir en el país"
Lo afirmó la ministra de Industria, Débora Giorgi. El Gobierno impulsa la sustitución de importaciones, pero las empresas se quejan porque no consigue insumos clave en el mercado interno.
Compartir en Facebook
"No se importará nada que se pueda producir en el país"
La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró hoy que las fábricas de autos no podrán importar "nada que se pueda producir en el país", en medio de las tensiones con Brasil y otros países por las trabas aduaneras locales.

La funcionaria se reunió con directivos de la Cámara del Forjado (CAFOR) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

"Los empresarios se comprometieron a elaborar una propuesta de las necesidades del sector para incrementar la compra a proveedores locales y así avanzar en el desarrollo de producción nacional de insumos difundidos", informó el ministerio.

Asimismo, la ministra reiteró que "sólo en aceros especiales se puede alcanzar una sustitución de importaciones de más de 120 millones de dólares al año".

Éste es el quinto sector con el que se reúne el ministerio de Industria para sustituir importaciones y aumentar la producción local.

Anteriormente se mantuvieron reuniones con representantes de plásticos, autopartes, aluminio y vidrio para avanzar en el proceso de sustitución de importaciones.

En el caso de aceros especiales, el objetivo del Gobierno es garantizar el abastecimiento en condiciones de precio, calidad y cantidad a las empresas argentinas.

Giorgi especificó que en la actualidad se compran al exterior 150 millones de dólares al año en aceros especiales, por lo que pidió un esfuerzo para que este insumo sea producido localmente.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.cadena3.com
http://www.diariopopular.com.ar http://www.26noticias.com.ar
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.lanueva.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".