Deportes
Blatter llama a evitar la injerencia de la política en el fútbol
"Debe existir una comprensión mutua interesante entre las autoridades políticas y las autoridades del futbol", dijo el presidente de la FIFA.
Compartir en Facebook
Blatter llama a evitar la injerencia de la política en el fútbol
El presidente de la FIFA Joseph Blatter evocó el domingo la necesidad de encontrar "comprensión mutua" entre los diferentes actores de la sociedad para evitar las situaciones de injerencia política en el fútbol.

"Debe existir una comprensión mutua interesante entre las autoridades políticas y las autoridades del futbol", dijo el dirigente.

"La interferencia política en el fútbol es un tema filosófico que podemos discutir todo el día", observó durante una conferencia de prensa en Asunción al culminar un Congreso Extraordinario de la Conmebol.

La entidad sudamericana introdujo en sus estatutos una reglamentación clara al respecto, que establece que cada asociación nacional miembro tiene la obligación de administrar sus asuntos de forma independiente, sin intromisión de terceros.

También establece que en ningún caso los estatutos de una asociación estarán sujetos a una revisión previa de ningún organismo o entidad pública.

Blatter explicó que este deporte mueve a más de 300 millones de participantes activos, entre jugadores, tecnicos, médicos, dirigentes, sus respectivas familias y otros 1.000 millones de aficionados, "la séptima parte de la población del mundo".

"Es un juego que se juega en la cancha pero también afuera. En la cancha es más fácil de controlar porque tenemos un árbitro, la línea de gol y el límite del tiempo. Afuera no lo tenemos", puntualizó.

Recordó que con el avance de los medios de comunicación, este deporte cobró una dimensión universal para convertirse en "más que un juego".

"Es parte del aspecto social, cultural de un país. Pero también el fútbol en los últimos años produce (...) un gran éxito económico. Es un comercio grande en el mundo", continuó.

Comentó que si el fútbol toca al aspecto social cultural, económico, "naturalmente también tiene una dimensión política. Aquí entramos en el tema de las interferencias políticas en el fútbol o la interferencia del fútbol en la política".

Concluyó que si un país, a través de su organización local desea participar en los torneos de la Conmebol o de la FIFA, "naturalmente tiene que respetar los estatutos de la Confederación Sudamericana o de la FIFA y si no lo hace debe ser excluído".

Asunción, Paraguay, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://lamañanaonline.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.diarionorte.com http://www.diarioepoca.com
http://www.elzonda.info http://www.puntal.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 Juan Antonio Pizzi inició su segundo ciclo en San Lorenzo
3Frente de Todos: Massa primer candidato a diputado nacional
4 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
5Primer acto de campaña: Urtubey recibió a Lavagna en Salta
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".