Politica
El kirchnerismo ya pide la salida de Moyano de la CGT
"En octubre se convalidó a Cristina ahora falta que se convalide o reemplace a Moyano", dijo el diputado del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel.
Compartir en Facebook
El kirchnerismo ya pide la salida de Moyano de la CGTKunkel y Moyano en tiempos de paz. Foto Archivo/NA.
Si bien consideró que no existe "una disputa" entre el Gobierno y la CGT, el diputado del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, señaló hoy que la sociedad "convalidó en octubre" pasado en las urnas a la presidenta Cristina Kirchner y que ahora resta ver si el titular de la central obrera, Hugo Moyano, contará con la misma suerte.

"En octubre se convalidó a Cristina, ahora falta que se convalide o reemplace a Moyano", resaltó el legislador, en momentos en que continúa en alza la tensión entra la Casa Rosada y la CGT.

El diputado por Buenos Aires se preguntó: "Qué está en disputa, si reemplazan a Cristina Fernández como Presidenta o si continúa Hugo Moyano como secretario general de la CGT.
Si la sacan ahora y ponen a otro o si en junio continúa Moyano o se elige a otro gremialista".

"Ella ya fue convalidada en octubre, ahora lo que falta es que se convalide o se reemplace as Moyano", resaltó.

A su entender, "cuando hay procesos de reconversión productiva y de redistribución de la renta, es natural que se vaya produciendo reacomodamiento en el propio seno sindical".

"Hay cinco millones de puestos de trabajo y no siempre eso se refleja a nivel de la dirigencia sindical.
Es evidente que con este crecimiento se va a ver reflejado a medida que se produzcan procesos sindicales en cada uno de los gremios", resaltó el diputado.

En declaraciones a radio Milenium, Kunkel consideró que "se anticipó mucho el tema de la disputa por la continuidad o reemplazo de Hugo Moyano".

A la vez, dijo que "puede ser" que el líder camionero sienta que el Gobierno le quitó espacios de poder.

"Puede ser, son percepciones de cada persona, pero yo psicólogo no soy", sostuvo Kunkel, al ser consultado sobre la situación de Moyano, aunque subrayó que "no hay disputa entre la CGT y el Gobierno".

Al referirse a la renovación de autoridades en la CGT que tendrá lugar en junio próximo, el diputado nacional señaló que "en un proceso para convalidar o renovar la dirigencia sindical una injerencia directa del Gobierno no le hace bien".

"Creo que hay que dejar que se de el debate, que maduren las posiciones dentro de los dirigentes sindicales. Cada uno expondrá los argumentos que considere que tendrán más apoyo de sus pares y en momentos en que se resuelva nosotros vamos a respetar las decisión, como lo hacemos con todo lo que venga y con todas las instancias", afirmó el legislador.

En tanto, dijo que no cree que el titular de la central trabajadora vaya "a generar movilizaciones obreras que perjudican al conjunto de los argentinos porque él se siente más o menos perjudicado en lo personal".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.diariojornada.com.ar
http://www.diarionorte.com http://www.carasycaretas.org/
http://www.a24.com/ http://www.lmneuquen.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Sudamericana: Gran triunfo de Unión frente a Independiente del Valle de Ecuador
2 San Martín de San Juan y Atlético Tucumán pasaron de ronda en la Copa Argentina
3Pablo Moyano y Micheli presionan a la CGT por el paro general
4 Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
5Para Dujovne, la economía "comenzó a recuperarse"