Politica
Famatina acusa a Beder de enviar SMS engañosos a los celulares
El municipio apuntó contra el gobierno provincial por la llegada de mensajes de texto a celulares de la zona con publicidad sobre la megaminería a cielo abierto.
Compartir en Facebook
Famatina acusa a Beder de enviar SMS engañosos a los celulares
El municipio de Famatina, liderado por el intendente Ismael Bordagaray, denunció que el Gobierno provincial de Luis Beder Herrera comenzó a enviar "publicidad engañosa" a los celulares de la zona para promocionar los "beneficios" de la megaminería a cielo abierto.

Cientos de ciudadanos de Famatina y Chilecito recibieron en las últimas horas mensajes de texto con información sobre el proyecto minero que prevé la exploración y explotación del cerro más emblemático de la provincia donde habría reservas de oro. Desde su cuenta oficial en la red social Facebook, el municipio denunció que los usuarios de las empresas de telefonía móvil recibieron "mensajes de texto que buscan persuadir a la ciudadanía para que acepte la mega minería a cielo abierto".

La estrategia generaba un amplio rechazo en los usuarios de teléfonos celulares que recibieron los mensajes y se manifestaron luego indignados a través de las redes sociales. Este tipo de estrategias invasivas se conoce como SPAM o "Publicidad NO deseada" y es reconocida como negativa ya que, según especialistas en marketing, en lugar de lograr adeptos genera malestar en el receptor del mensaje, señaló el municipio. Indicó que el rechazo a los mensajes se da por causa del "arribo inoportuno", la "violación de la privacidad" y el "uso no autorizado de datos personales" ya que el usuario no concedió voluntariamente el número telefónico ni el permiso al emisor.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elonce.com/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.surenio.com.ar http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.elheraldo.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos
4Ojo con esto
5Tres muertos en un violento tornado en Misuri, EEUU
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".