Sociedad
Piden la detención de Piero
La Justicia lo declaró en rebeldía por no presentarse en un juicio en el que se lo acusa de "fraude" al Estado provincial.
Compartir en Facebook
La Justicia platense declaró en "rebeldía" del músico Piero De Benedictis y ordenó su detención, luego que no se presentara a la primera audiencia de un juicio en el que se lo acusa de "fraude" al Estado bonaerense.

La medida fue tomada por el Tribunal Oral número 5 de La Plata que se apresta a iniciar el juicio por el presunto manejo irregular de 40 subsidios que recibió de la Subsecretaría de la Minoridad la Fundación Buenas Ondas, a cago de Piero de Benedectis, para financiar una "ecogranja" educativa.

Según testimonios recogidos en la investigación, la "ecogranja" nunca se habría puesto en marcha.

La causa que comenzó en 2002 cuando el músico era secretario de Cultura bonaerense, de no iniciarse el juicio el próximo 15 de febrero caducaría y quedaría desvinculado de la misma el autor de "Para el pueblo lo que es del pueblo", "Mi viejo" y "Un hombre común", entre otras populares canciones de las décadas de los 70 y los 80.

En el juicio, además de Piero, serán juzgados la vicepresidente de la entidad Mariana Schettini, la secretaria Susana Molinari y el tesorero, Gustavo Solanas, hijo del diputado nacional Fernando "Pino" Solanas.

El abogado de Piero, Miguel Angel Pierri, justificó la ausencia en la audiencia al señalar que no recibió la notificación de un cambio en el tribunal y el reemplazo de la fiscal Maribel Furnus por el de la suplente Helena Cruz de Orsi.

Al iniciarse la primera audiencia, no estaban presente ninguno de los diputados por lo que Cruz de Orsi declaró en rebeldía a tres de ellos y exceptuó a Molinari, que no había sido notificada.

La Plata, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elonce.com/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.carasycaretas.org/
http://www.eleco.com.ar http://www.diarioelargentino.com.ar







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan