Deportes
El partido entre Chacarita y River aún no tiene cancha
Se iba a disputar este sábado en Racing, pero la Municipalidad de Avellaneda elevó un pedido para que no se juegue allí.
Compartir en Facebook
El partido entre Chacarita y River aún no tiene cancha
El encuentro que el sábado deben disputar Chacarita y River por la vigésima fecha del Torneo de la Primera B Nacional aún no tiene cancha confirmada, luego que la Municipalidad de Avellaneda elevara un pedido para que no se juegue en el estadio de Racing, como había sido estipulado.

Por el lado del club de San Martín señalaron a través de un comunicado que, si bien estaba acordado que el cotejo se dispute en ese estadio y que ya estaba la aprobación del Comité de Seguridad Provincial (CO.PRO.SE.DE), el partido aún "no tiene sede".

"Cuando faltan setenta y dos horas para su realización, el partido entre Chacarita y River, acordado para disputarse en el estadio de Racing, no tiene sede", comienza diciendo el escrito que dio a conocer el club Chacarita.

Asimismo en el comunicado se explicó que "el motivo responde a que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, no acepta la coparticipación del equipo visitante en ningún estadio del municipio".

Luego se señaló que esta negativa es "debido a los incidentes producidos en la ciudad por simpatizantes de River antes y después del juego frente a Deportivo Merlo, en ocasión del partido correspondiente a la sexta fecha del Campeonato de Primera B Nacional que se desarrolló en el estadio de Independiente el 17 de septiembre del año anterior".

Según trascendió, la Municipalidad de Avellaneda elevó un pedido a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para prohibir que el encuentro en cuestión se lleve a cabo en el estadio de Racing alegando que los motivos son netamente de seguridad.

Por esa razón, Gastón Cogorno, presidente de Racing, se reunió inmediatamente con los funcionarios con la idea de convencerlos porque a su institución le quedará una muy buena suma de dinero, que ascendería a los 100 mil pesos, por el alquiler del estadio.

En tanto, Osvaldo Lobato, mandatario de Chacarita", habló en Radio La Red y sostuvo que "se juega en Racing o el partido corre riesgo de suspenderse", por lo cual habra que esperar lo que suceda en las próximas horas.

Por otra parte, el plantel de River se entrenó por la mañana donde realizó ejercicios tácticos bajo las órdenes de Matías Almeyda, quien utilizará el esquema 4-4-2 en el encuentro en el cual visitará a Chacarita, siempre y cuando se defina el escenario del mismo.

De esta manera, River presentaría dos modificaciones respecto del equipo que igualó con Almirante Brown: el uruguayo Carlos Sánchez y Luciano Abecasis ingresarían en lugar de Luciano Vella y Rogelio Funes Mori, respectivamente.

Además, Alejandro Domínguez se encuentra en buenas condiciones, luego de haber sido sustituido el domingo, y acompañaría a Fernando Cavenaghi en el ataque mientras que David Trezeguet se movió a la par del grupo, pero la idea del cuerpo técnico sería arriesgado.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.ellitoral.com.ar
http://www.elliberal.com.ar http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.26noticias.com.ar http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Sudamericana: Gran triunfo de Unión frente a Independiente del Valle de Ecuador
2 San Martín de San Juan y Atlético Tucumán pasaron de ronda en la Copa Argentina
3Pablo Moyano y Micheli presionan a la CGT por el paro general
4 Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
5Para Dujovne, la economía "comenzó a recuperarse"