Economia
Para el INDEC, sólo 0,9 por ciento
Además, el organismo oficial informó que el costo de vida, a igual mes de 2011, acumuló un incremento del 9,7%. En cambio, la inflación privada fue del 1,9%
Compartir en Facebook
Para el INDEC, sólo 0,9 por ciento
El costo de vida registró en enero un aumento del 0,9 por ciento, informó este viernes el INDEC, y el organismo aclaró que el incremento en la tarifa del subte incidió en un 0,2 por ciento del aumento. Asimismo, el organismo oficial indicó que con relación a igual mes del 2011, el costo de vida acumuló un incremento del 9,7 por ciento.

Para las estadísticas oficiales, la inflación de enero fue un punto menos que la relevada por las consultoras privadas y que mensualmente es difundida por la oposición en el Congreso. En el comunicado, el INDEC recordó que la tarifa de subte aumentó el 6 de enero un 127,3 por ciento, al pasar de 1,1 a 2,5 pesos, por decisión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Consideró que esta variación en las tarifas tuvo una incidencia del 0,2 por ciento en la suba del Indice de Precios al Consumidor (IPC). El rubro que tuvo mayor incremento fue el de Esparcimiento, con el 2,5 por ciento, seguido por Transporte y Comunicaciones, 1,9 y Atención Médica y Gastos para la Salud, 1,2.

El rubro Alimentos y Bebidas, el que más relevancia tiene para los sectores de menores recursos de la sociedad, experimentó un avance del 0,7 por ciento. Por otra parte, Equipamiento y Mantenimiento del Hogar registró un incremento del 0,8 por ciento; seguido por Vivienda y Servicios Básicos, 0,5; Indumentaria, 0,3 y Educación, 0,3.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.elonce.com/
http://www.diarionorte.com http://www.eldiario.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
2 La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio