Deportes
Boca mantuvo su firmeza en el inicio del Clausura
El elenco "xeneize", sin brillar, desplegó la contundencia y la firmeza que lo lo llevó a ser el campeón y en el debut del certamen derrotó como local por 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca.
Compartir en Facebook
Boca mantuvo su firmeza en el inicio del Clausura
Por Nicolás Gilardi, de la redacción e Noticias Argentinas.

Pese a no tener una actuación brillante, Boca mostró ante Olimpo, en su debut en el Clausura, el orden, la firmeza y la contundencia que le permitieron consagrarse campeón invicto del reciente Apertura.

Hubo un llamado de atención en algunas distracciones en la defensa que no pasaron a mayores por las buenas intervenciones del arquero Agustín Orión, respaldado en la experiencia de Rolando Schiavi, de correcta labor.

Además, el equipo dirigido por Julio Falcioni cedió en demasía el balón al rival en los primeros minutos de ambos tiempos, perdió el duelo en la mitad de la cancha en esos tramos y recién pudo pisar con seguridad el terreno rival cuando Juan Román Riquelme apareció en el partido.

En ese sentido, Riquelme se mostraba demasiado cerca de los delanteros en el comienzo del encuentro ante los bahienses y recién pasados los 20 minutos tomó su rol de conductor de su equipo.

Así fue como llegó lo mejor de Boca, con el enganche poniendo la pausa necesaria y tratando de generar sociedades con Walter Erviti, Clemente Rodríguez y Diego Rivero.

Una maniobra de Román provocó el primer gol "xeneize" cuando la primera etapa se moría y parecía que el local no le encontraba la vuelta al partido.

Olimpo pagó cara su falta de profundidad, no logró lastimar en las pocas que generó y lo terminó pagando ante un rival fuerte desde lo anímico, respaldado en un invicto que ya suma 30 juegos oficiales.

Con la ventaja a favor, Boca fue de menor a mayor en la segunda parte, en la que Riquelme mostró lo mejor de su repertorio, se involucró aún más en el armado de juego y volvió a generar una situación que terminó en el gol de Pablo Mouche.

Con el partido definido, Falcioni decidió reemplazar a Riquelme pensando en el compromiso del próximo martes, ante Zamora de Venezuela por la Copa Libertadores.

Al respecto, el entrenador dispondría casi el mismo equipo que arrancó con el pie derecho el certamen local sumando al flamante refuerzo en el ataque: el uruguayo Santiago Silva.

No es un dato menor que Boca haya logrado imponerse en su presentación en un torneo local tomando en cuenta que la última vez que lo había conseguido fue en el Clausura 2009 (2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy).

LA VICTORIA SOBRE OLIMPO

Boca, el último campeón del certamen argentino, derrotó a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 0 en un entretenido encuentro disputado en la mítica Bombonera por la primera fecha del Torneo Clausura de Fútbol.

Los goles fueron convertidos por Darío Cvitanich, a los 40 minutos del primer tiempo y pro Pablo Mouche, a los 21 de la segunda etapa, tras dos buenas jugadas de Juan Román Riquelme, y con este resultado comenzó de la mejor manera el campeonato.

Durante la primera parte el conjunto bahiense salió mejor que su rival y ya a los 20 segundos de juego pudo haberse puesto en ventaja cuando Emiliano Romero envió un centro desde la derecha
para Martín Rolle, quien remató, pero un atento Agustín Orión sacó el balón sobre su palo derecho.

A Boca le costaba meterse en el partido, no lograba tener la pelota y carecía de peso ofensivo mientras que Olimpo continuaba con su dominio y a los 16 minutos Rolle tuvo otra chance para
convertir por medio de un tiro libre, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Dos minutos más tarde llegó la primera aproximación del elenco de Julio Falcioni por medio de un centro de Pablo Mouche que Martín Ibáñez logró despejar y Grenddy Perozo terminó alejando el peligro de su área. Ante la impotencia de su equipo de no poder hilvanar alguna jugada de ataque, Diego Rivero probó con un disparo desde fuera del área que se fue por encima del travesaño mientras que a los 25 minutos Boca tuvo una oportunidad clara para abrir la cuenta.

Tras un tiro libre de Riquelme, Cvitanich intentó puntear la pelota ante la salida de Ibáñez, pero el arquero de Olimpo le ganó el duelo y se quedó con el balón mientras que a los 28 Cristian Villanueva envió un tiro desde la izquierda que se fue muy cerca del palo derecho de Orión.

A Boca le costaba tener el dominio del juego y encima en defensa sufrió una falencia que pudo haberle costado caro. A los 31 minutos Andrés Franzoia envió un remate desde la puerta del
área y Rolando Schiavi, de taco, le dio la pelota a su arquero, quien tuvo una buena reacción y logró tomar el balón antes que se le meta en su palo derecho.

Olimpo mermó su presión y el elenco de La Ribera no lo perdonó. Iban 40 minutos cuando Riquelme recibió la pelota en la puerta del área y envió un centro al medio, Mouche (quien estaba
apenas adelantado) le bajó el balón a Cvitanich y el ex Banfield solo tuvo que empujarla hacia la red.

A pesar de haber conseguido ponerse en ventaja, Boca seguía sufriendo en defensa ya que a los 46 minutos Juan Manuel Insaurralde cabeceó el balón hacia atrás para que lo tome Orión, pero no calculó que Rolle estaba cerca. El jugador de Olimpo quiso puntearlo, pero el arquero se quedó con la pelota.

Ya en el segundo tiempo, Olimpo pudo haber logrado la igualdad a los 12 minutos por otro error defensivo de Boca. Clemente Rodríguez despejó mal, la pelota le quedó a Franzoia, el delantero remató, tapó Orión dando erbopte y el mismo atacante volvió a tirar, pero el balón dio en Insaurralde y se fue al córner.

El elenco bahiense no supo aprovechar las ventajas que le dio la defensa del "Xeneize" y a los 21 minutos Boca convirtió la segunda conquista gracias a una granjugada de Riquelme, la figura del partido. El enlace del equipo de Falcioni habilitó con un pase preciso a Mouche, el delantero recibió por la izquierda dentro del área y disparó, Ibáñez le tapó el tiro, pero dio rebote y el propio Mouche se encargó de tomarlo y mandar la pelota al fondo de la red.

Con este tanto, Boca ya recuperó la tranquilidad y jugó con más aplomo mientras que Olimpo se desconcertó y no pudo llegar a marcar el descuento.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.elzonda.info
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.cadena3.com







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
4 Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
5Un argentino también compite por la Palma de Oro en Cannes
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".