Economia
Aumentan entre 18 y 30% los pasajes de vuelos de cabotaje
El Gobierno autorizó la suba para compensar el alza en el precio de los combustibles. Hay destinos, como el sur argentino, que los aumentos fueron mayores.
Compartir en Facebook
Aumentan entre 18 y 30% los pasajes de vuelos de cabotaje
El Gobierno nacional autorizó un incremento en los pasajes para vuelos de cabotaje que en la mayoría de los casos rondará entre el 18 y el 30 por ciento con el fin de compensar el alza en el precio de los combustibles.

La medida, que en algunos casos puntuales redunda en incrementos que superan el 40 por ciento, rige a partir de este sábado y fue plasmada a través del decreto 23 emitido por la Secretaría de Transporte de la Nación.

Implica un incremento del 18 por ciento para la mayoría de los precios de referencia y una tarifa máxima que será del 30 por ciento para gran parte de los precios máximos de los vuelos entre aeropuertos argentinos.

El precio de referencia de un pasaje de Buenos Aires a Córdoba pasó de 310 a 366 pesos, mientras que a Santa Fe ahora es de 216, cuando era de 183.

Sin embargo, para ir a Córdoba las compañías podrían poner un precio máximo de 1.368 pesos, cuando antes era de 1.049.

En otros destinos, los incrementos fueron mayores, como es el caso de Ushuaia, que pasó a tener como valor de referencia para un viaje desde Buenos Aires 663 pesos, cuando antes era de 469, con un incremento del 41,3 por ciento.

El aumento aún es mayor en el pasaje a Comodoro Rivadavia, del 54,6 por ciento, ya que pasó de 370 a 572 pesos en el valor de referencia.

A pesar de la disparidad en los aumentos, el decreto gubernamental se basó en el incremento del combustible JetA1 que fue del 18 por ciento.

En el decreto se criticó a las tres empresas que concentran la provisión de combustible aeronáutico por el poder de mercado que le permite un "margen extraordinario".

La Secretaría de Transporte considera que "hay una posición dominante, lo que ha derivado en la asignación de diferenciales enb el precio del combustible, penalizando severamente la carga del mismo en el interior del país".

Según se publicó en el Boletín, la situación genera "un importante perjuicio para el Estado Nacional, las aerolíneas y los pasajeros".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.amdelplata.com/
http://www.puntal.com.ar http://www.diariojornada.com.ar
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.elheraldo.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".