Sociedad
Juez avaló su decisión de liberar a violador que mató a su esposa
Carlos Flores afirmó que actuó "conforme a derecho" en el caso que estremeció a La Pampa y a todo el país. Marcelo Tomaselli asesinó a puñaladas a Carla Figueroa.
Compartir en Facebook
Juez avaló su decisión de liberar a violador que mató a su esposa
Uno de los jueces pampeanos que liberó al joven que estaba detenido por violar a su novia, con la cual se casó mientras estaba detenido para luego asesinarla cuando logró la libertad, aseguró que actuó "a derecho" y que la víctima "quería la libertad" del homicida.

De esa manera se refirió el juez Carlos Flores, del Tribunal de Impugnación Penal de General Pico, a la libertación de Marcelo Tomaselli quien terminó asesinando a puñaladas a su esposa Carla Figueroa, de 19 años.

"Creo que actué conforme a derecho No voy a deslindar responsabilidades, ni a victimizarme ni a descargar culpas en otro, que en todo caso será motivo de otro juicio, con otros protagonistas", expresó el magistrado que está a punto de afrontar un jury.

Flores es el único de los dos jueces que votaron por la liberación de Tomaselli a través de la figura denominada como "avenimiento" que enfrentará un jury por el caso, ya que el otro magistrado que había tomado la misma resolución, Gustavo Jansen, se retiró del Poder Judicial.

Al referirse al "avenimiento", que permite la liberación de un imputado con la anuencia de un damnificado, Flores, en una entrevista concedida al diario La Arena, rescató su vigencia al señalar que es una norma dictada por el Congreso.

"Si bien algunas personas, como el doctor (Emilio) Zaffaroni (juez de la Suprema de la Nación) han señalado que se trata de una norma arcaica, o en desuso, creo que no es así.
Creo que actué conforme a derecho", explicó.

En abril pasado, Marcelo Tomaselli, de 26 años, fue detenido acusado por su esposa, con la que estaba separado desde hace pocos días y con la que tenía un hijo pequeño, de haberla golpeado y violado en la vía pública.

La joven comenzó a visitar a su esposo en la cárcel y después los abogados de Tomaselli impulsaron el "avenimiento" para su liberación, que en primera instancia fue rechazada por la Cámara de Apelaciones.

No obstante, después que se casaran Tomaselli y Figueroa, el Tribunal de Impugnación decretó la liberación del imputado, en fallo dividido.

Finalmente, Tomaselli, un hombre con antecedentes por consumos de drogas, asesinó a su esposa a puñaladas en la madrugada del 10 de diciembre delante de su propia madre.

Flores indicó que algunos ven de manera equivocada en la actitud de la joven finalmente asesinada una "actitud de zozobra".
"Sino no se entiende, a mi criterio, porque (Carla) ha pedido esa autorización para visitarlo en la alcaidía, que fue concedida por esos mismos jueces, por qué le llevaba comida, la ropa a donde se encontraba detenido, por qué tenía una permanente comunicación con él (con Tomaselli) y por qué inició personalmente los trámites para contraer matrimonio", advirtió al respecto.

Dijo que mantuvo una audiencia con la joven, en la que aseguró estar asesorada por un primo, que estaba al tanto del alcance del "avenimiento", y que "lo único que quería era la libertad de Tomaselli, ese era su deseo".

Santa Rosa, La Pampa, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.26noticias.com.ar http://www.laarena.com.ar/
http://radio10.infobae.com/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.terra.com.ar/ http://www.eldiario.com.ar/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolArgentinos y Boca empataron 0 a 0 en La Paternal
Argentinos y Boca empataron 0 a 0 en La Paternal Fue un partido intenso y disputado. Fotos: NA/Capece/Dopacio.
Definirán la semifinal de la Copa de la Superliga en La Bombonera, el próximo domingo. El encuentro de ida resultó de trámite intenso.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Fernández: "No soy un títere de Cristina ni tengo la capacidad para disfrazarla de buena"
2 Pichetto descartó un acercamiento entre Alternativa Federal y el kirchnerismo
3Para Lavagna la fórmula kirchnerista "ratifica la necesidad de un centro progresista"
4 El PJ venció en la provincia de La Pampa y también recuperó la capital Santa Rosa
5Dijo Mauricio Macri: "El país que nos dejaron no tenía futuro"
La sal del deporteLa crisis económica pone en jaque al deporte
Un club no renueva al DT por la problemática que aqueja a toda la Nación desde... tiempos inmemoriales. Y ahora los recortes alcanzan también al mundo de la ovalada.