Deportes
B Nacional: River venció a Chacarita y volvió a la punta
Se impuso como visitante 2-0 y alcanzó a Instituto y Rosario Central en el primer puesto.
Compartir en Facebook
B Nacional: River venció a Chacarita y volvió a la puntaRiver y un triunfo vital ante Chacarita. NA/El Día
River contó con la suerte y la actitud que no había tenido en otros cotejos y venció hoy a Chacarita por 2 a 0, en un encuentro por la vigésima fecha de Primera B Nacional, y alcanzó a Instituto de Córdoba y Rosario Central en la punta.

El conjunto "millonario" se impuso con los goles de Damián Toledo, en contra de su valla, a los 33 minutos y Lucas Ocampos, a los 40, ambos en el primer tiempo.

River trató de encontrar el protagonismo del juego, en especial con el "Chori" Domínguez y Carlos Sánchez, pero no pudo encontrar los espacios y el uruguayo tuvo una oportunidad, pero su remate se fue alto.

Sin embargo, Chacarita llegó con peligro a los 15 cuando Pena conectó un centro de Dolci y debió ser Vega el que salvó la caída de su valla.

El campo de juego del estadio platense, una vez más, dio muestras de estar en condiciones poco óptimas para la práctica de un partido de fútbol, y eso quedó en evidencia en varias ocasiones.

La presión de Chacarita, esperando mucho en su campo, hizo que River, modificara parte de su libreto y en lugar de Sánchez fue el impetuoso juvenil Ocampos el que comandó las acciones.

Fue Ocampos quien tuvo dos chances de gol, una cuando intentó ingresar por el medio, pero Pena despejó con lo justo y luego cuando un remate suyo fue enviado al córner por Tauber.

La habilidad de Ocampos por la izquierda fue desequilibrante y a los 27 se filtró entre dos jugadores, cedió a Cavenaghi y el remate del capitán "millonario" fue despejado por Tauber otra vez, mientras que el rebote lo despejó Pena.

Nada lo hacía prever pero River abrió el marcador: un centro de Cavenaghi -casi sin trascendencia- fue despejado por Pena, pero el balón rebotó en Toledo y terminó en el fondo del arco.

A los 38 Cavenaghi generó una nueva opción de gol, esta vez por la derecha y Tauber controló en dos tiempos, pero dos minutos más tarde llegó la perla de la tarde, cuando Ocampos escapó por derecha y sacó un excelente remate que se coló junto al ángulo superior izquierdo de Tauber.

Chacarita tuvo su segunda chance con una mediavuelta de Cobelli desde afuera del área, a poco para terminar el primer tiempo, pero el remate se fue cerca del palo izquierdo de Vega.

Para el complemento River siguió siendo el protagonista, y a los 10 Sánchez encabezó un ataque, cedió para el "Chori" Domínguez, pero el remate del habilidoso jugador remató desviado.

El equipo de De la Riva intentó apretar en el mediocampo, sin embargo dejó muchos huecos en las espaldas de Dolci y Rossi, algo que supo aprovechar Domínguez para intentar llevar peligro hasta el arco de Tauber.

Otra de las variantes que generó River en la segunda mitad fue el desprendimiento de Abecasis por la derecha, y un centro del juvenil casi lo conecta Cavenaghi para el gol, pero tapó Tauber.

Domínguez pudo aumentar cuando escapó por la derecha y su remate fue contenido por Tauber, una vez más.

Los últimos minutos del partido sirvieron para poder ver en acción -poca es cierto- a David Trezeguet en su debut oficial y una discusión entre Domínguez y Cavenaghi.

La Plata, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.eltribuno.info/salta http://www.surenio.com.ar
http://www.terra.com.ar/ http://www.puntal.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Encontraron muerto en su casa al perito forense Osvaldo Raffo
2 El Gobierno formalizó su denuncia contra el juez Ramos Padilla
3Acusan a Irán de "exportar" terroristas para "sembrar terror"
4 Cristina sumó nuevo pedido de detención
5FMI avala nuevo desembolso, pero exige más ajuste en el país