Sociedad
Liberaron al joyero que mató a un delincuente que intentó asaltarlo
La Justicia determinó que el hombre actuó "en legítima defensa" y recuperó su libertad. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había criticado su detención por twitter.
Compartir en Facebook
Liberaron al joyero que mató a un delincuente que intentó asaltarlo
La jueza de instrucción Laura Bruniard ordenó liberar al joyero Fernando Blanco, quien fuera detenido el jueves luego de matar a un delincuente que junto con otro ingresó a robarle a su local de la calle Talcahuano al 100, de Capital Federal.

Así lo informó a la prensa el abogado Gonzalo Romero Victorica, defensor de Blanco, quien precisó que la jueza indagó a Blanco por el delito de robo seguido de homicidio bajo legítima defensa. Según el letrado, Blanco le dijo a la jueza que actuó en legítima defensa porque "era matar o morir".

Blanco fue detenido el jueves luego que dos asaltantes intentaran robarle en su joyería de Talcahuano al 100, y tras forcejear con uno de ellos, le asestó una puñalada en el estómago, provocándole su muerte, en tanto que el cómplice se dio a la fuga en momentos en que arribaba la policía al lugar.

Romero Victorica aseguró que Blanco explicó a la jueza que actuó en legitima defensa, y en los próximos diez días se definirá su situación procesal.

"La investigación está casi completa, resta alguna pericia, algún testimonio", dijo el letrado, quien a su vez aseguró que ya prestaron declaración dos empleadas de la joyería quienes dieron cuenta de los maltratos de los asaltantes.

El abogado negó que su cliente fuese un "justiciero", sino "alguien que está ante una persona con un cuchillo y otra con un arma" y actuó en ese contexto.

Romero Victorica explicó que la legítima defensa en el caso está dada no sólo por "la inmediatez en la reacción" sino también "la proporcionalidad" de la agresión, y "en el caso se dan los dos supuestos".

La jueza Bruniard ahora cuenta con diez días para definir la situación procesal del joyero, quien será liberado en las próximas horas desde la Comisaría 3ra.

MACRI HABÍA CRITICADO SU DETENCIÓN

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, criticó la detención del joyero que el juevesr mató a un delincuente que junto con otro había ingresado a robar a su local de la calle Talcahuano, en el centro de la ciudad.

Así se manifestó el jefe de Gobierno en relación a la detención del joyero Fernando Blanco, quien en las próximas horas será indagado por la jueza de Instrucción Laura Bruniard.

"No entiendo cómo se llevaron detenido de esa manera al joyero que desarmó a un ladrón y actuó en defensa propia", dijo por la red social Twitter el jefe de Gobierno de la Ciudad.

El hecho ocurrió el jueves cuando dos asaltantes intentaron robarle a Blanco en su joyería, ubicada en un edificio de Talcahuano al 100, y en el forcejeo con uno de los delincuentes, lo apuñaló en el estómago, provocándole la muerte, en tanto que el cómplice se dio a la fuga en momentos en que arribaba la Policía al lugar.

Los abogados de Blanco plantearán ante la jueza que el joyero actuó en legítima defensa, y en función de ello pedirán la excarcelación.

MATÓ A UN DELINCUENTE Y PUSO EN FUGA A OTRO

Un joyero mató a puñaladas a uno de los dos delincuentes que intentaron asaltarlo este jueves en su oficina, situada en un edificio de la zona céntrica porteña, informaron fuentes policiales.

El incidente que terminó con uno de los asaltantes muerto se produjo en el octavo piso de un edificio situado en la calle Talcahuano al 100, entre Sarmiento y Juan Domingo Perón, a cinco cuadras del Obelisco, en la zona del microcentro de la ciudad.

Allí, de acuerdo con lo señalado por las fuentes, el comerciante fue sorprendido por dos ladrones, uno de los cuales lo amenazó con un cuchillo.

El joyero se resistió al robo y forcejeó con el delincuente armado, a quien logró sacarle el cuchillo, para provocarle luego heridas cortantes que determinaron su muerte en forma casi instantánea.

Mientras se producía el forcejeo, el cómplice del delincuente que finalmente falleció optó por escapar del lugar, y hasta el momento se mantenía en calidad de prófugo, según lo indicado por los voceros consultados.

Efectivos de la Policía Federal que arribaron al lugar demoraron al comerciante y lo condujeron a dependencias de la comisaría 3ra, que tiene jurisdicción en esa zona de la Capital Federal.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.diariojornada.com.ar
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.cadena3.com







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Los gremios "combativos" de la CGT confirmaron que paran el 29
4 Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
5Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".