Politica
Nilda Garré y "la no criminalización de la protesta social"
La ministra de Seguridad ratificó esta política, que dijo que viene "desde la gestión de Néstor Kirchner". Además, reiteró "los límites a la acción policial" en estos casos.
Compartir en Facebook
Nilda Garré y "la no criminalización de la protesta social"
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, afirmó este viernes que el Gobierno avanza en la "no criminalización de la protesta social y los límites a la acción policial".

"El Gobierno nacional jamás se ha apartado de la ley en materia de seguridad. Desde la gestión del presidente Néstor Kirchner es la administración que con más firmeza condujo su acción contra la impunidad, la no criminalización de la protesta social y los límites a la acción policial", sostuvo Garré.

La funcionaria se pronunció así al tiempo que repasó junto al Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior (CSI), Miguel Angel Bermejo, el "estado de cumplimiento del protocolo de actuación de fuerzas de seguridad y policiales en manifestaciones públicas".

Garré destacó que 19 de las 24 jurisdicciones del país ya adhirieron a los "Criterios Mínimos sobre la Actuación de los Cuerpos Policiales y Fuerzas de Seguridad en Manifestaciones Públicas".

El documento presentado en la primera reunión plenaria del CSI del 20 de marzo de 2011, promueve una actuación de las fuerzas de seguridad ante manifestaciones públicas garantizando "el respeto y la protección de los derechos de los participantes".

Garré aseguró que se busca garantizar "una resolución de conflictos que no implique daños para la integridad física de las personas involucradas y no involucradas en la manifestación".

El protocolo establece la prohibición de portar armas de fuego para el personal que pudiera entrar en contacto directo con los manifestantes, así como la restricción respecto a la utilización de postas de goma "exclusivamente con fines defensivos en caso de peligro para la integridad física de algún miembro de las instituciones de seguridad o de manifestantes o terceras personas".

Expresamente se consigna además "la obligatoriedad, para todo el personal policial y de las fuerzas de seguridad interviniente en operativos, de portar una identificación clara que pueda advertirse a simple vista en los uniformes correspondientes".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://c5n.infobae.com/ http://www.a24.com/
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.radioam750.com.ar/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Los gremios "combativos" de la CGT confirmaron que paran el 29
4 Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
5Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".