Politica
Nilda Garré y "la no criminalización de la protesta social"
La ministra de Seguridad ratificó esta política, que dijo que viene "desde la gestión de Néstor Kirchner". Además, reiteró "los límites a la acción policial" en estos casos.
Compartir en Facebook
Nilda Garré y "la no criminalización de la protesta social"
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, afirmó este viernes que el Gobierno avanza en la "no criminalización de la protesta social y los límites a la acción policial".

"El Gobierno nacional jamás se ha apartado de la ley en materia de seguridad. Desde la gestión del presidente Néstor Kirchner es la administración que con más firmeza condujo su acción contra la impunidad, la no criminalización de la protesta social y los límites a la acción policial", sostuvo Garré.

La funcionaria se pronunció así al tiempo que repasó junto al Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior (CSI), Miguel Angel Bermejo, el "estado de cumplimiento del protocolo de actuación de fuerzas de seguridad y policiales en manifestaciones públicas".

Garré destacó que 19 de las 24 jurisdicciones del país ya adhirieron a los "Criterios Mínimos sobre la Actuación de los Cuerpos Policiales y Fuerzas de Seguridad en Manifestaciones Públicas".

El documento presentado en la primera reunión plenaria del CSI del 20 de marzo de 2011, promueve una actuación de las fuerzas de seguridad ante manifestaciones públicas garantizando "el respeto y la protección de los derechos de los participantes".

Garré aseguró que se busca garantizar "una resolución de conflictos que no implique daños para la integridad física de las personas involucradas y no involucradas en la manifestación".

El protocolo establece la prohibición de portar armas de fuego para el personal que pudiera entrar en contacto directo con los manifestantes, así como la restricción respecto a la utilización de postas de goma "exclusivamente con fines defensivos en caso de peligro para la integridad física de algún miembro de las instituciones de seguridad o de manifestantes o terceras personas".

Expresamente se consigna además "la obligatoriedad, para todo el personal policial y de las fuerzas de seguridad interviniente en operativos, de portar una identificación clara que pueda advertirse a simple vista en los uniformes correspondientes".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.diarioelargentino.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
3Ramos Padilla ratificó en el Congreso que hay "un aparato de espionaje paraestatal"
4 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
5Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel