Sociedad
Comisario imputado por detener sin causas para subir índices
Ocurrió en Córdoba, donde el jefe policial apresaba personas para subir la estadística delictiva. Fue imputado por "coacción" y "abuso de autoridad reiterado".
Compartir en Facebook
Un comisario de la ciudad de Córdoba fue imputado por la Justicia tras ser acusado por sus subordinados de ordenar detenciones en forma arbitraria con el objetivo de elevar la estadística delictiva.

La acusación por "coacción" y "abuso de autoridad reiterado" recayó sobre el jefe de Comando de Acción Preventiva (CAP) VIII, el comisario Pablo Márquez.

De acuerdo con el expediente de la causa, difundida por el diario La Voz del Interior, cuatro policías se presentaron como testigos y aseguraron que Márquez les exigía llevar detenidos, existieran o no razones.

Si los subordinados se negaban a cumplir la orden podían llegar a recibir, siempre de acuerdo con los testimonios, un recargo de cuatro a ochos horas extras, sin tener remuneración alguna.

El titular del Tribunal de Conducta Policial, Julio Herrera, dijo que no hay antecedentes de una imputación similar y admitió que en cuanto el organismo reciba la notificación judicial pertinente podría separar al comisario del cargo en forma provisoria.

Córdoba, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.diariouno.com.ar/
http://www.infobae.com/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.26noticias.com.ar http://www.elheraldo.com.ar







Ingreso de Abonados

Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera El turista sueco en La Bombonera. Foto/NA.
Se trata de Christoffer Persson, el turista europeo que perdió parte de su pierna derecha tras ser baleado en un robo el 30 de diciembre pasado en el barrio porteño de Monserrat.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1"Lavagna va a ser el próximo presidente", vaticinó Duhalde
2 El Banco Central volvió a comprar y el dólar cobró más fuerza
3Dictan conciliación obligatoria tras anuncio de paro de pilotos
4 Otro trabajador rural murió por hantavirus, en Entre Ríos
5Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
La sal del deporteEl hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje
El hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje Hay que ordeñar mucho para proveer a los que practican la GOMAD. Foto: Minagro.
No debe haber hígado que aguante, concluye la primera de las historias. Por la GOMAD. ¿La qué? Lea. Eso por el lado del fisicoculturismo. Pero también están los que toman alcohol o comen carne con aditivos hormonales.